Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Kirolbet Baskonia espera su turno. El verano baloncestístico es largo y el mercado estival establece sus ritmos. Las renovaciones han marcado el paso hasta ahora: Tavares y Taylor (Real Madrid), Sloukas (Fenerbahce), Hines (CSKA), Black (Maccabi), Dedovic (Bayern)... Se ... esperan otras como Heurtel y Claver (Barcelona), Datome (Fenerbahce)... Fichajes no hay muchos confirmados, pero, con contratos recién terminados, el domingo, los agentes libres toman ahora la palabra en la Euroliga. Con nombres tan importantes como Mirotic o Teodosic, que regresarán a Europa, y Nando de Colo o Shane Larkin, que no descartan volver a la NBA.
El exbaskonista, líder absoluto del Anadolu Efes en el tramo final de la temporada, «saldrá del equipo si recibe una buena oferta de la NBA», confirmó recientemente el entrenador del conjunto turco, Ergin Ataman, que confía en poder retener al base en caso de que continúe en Europa. El técnico otomano admitió además, que están «negociando con Derrick Williams (Bayern) y Angelo Caloiaro (Maccabi)», aunque el alero norteamericano también «quiere esperar un rato la NBA».
Son otros de los jugadores interesantes que afrontan el verano con capacidad de elegir. Como Cory Higgins (CSKA), que apunta al Barcelona, Jordan Mickey (Khimki), al que vinculan con el Real Madrid, Strelnieks (Olympiacos) en el punto de mira del Khimki y el Valencia, o Quino Colom (Bahçeşehi), que quiere volver a jugar en la Euroliga. Los últimos en ser confirmados en esta lista son el ala-pívot Alec Peters (CSKA) y el alero Mindaugas Kuzminskas (Armani Milán).
También los hay en clave baskonista. Con muchos focos puestos sobre Voigtmann, que ha puesto fin a una etapa de tres años en Vitoria. Aunque está en el radar de los Wizards en la NBA, sus especiales virtudes interiores le convierten en una pieza cotizada en el mercado europeo, donde, además del Alba Berlín, le tientan clubes económicamente poderosos como el Efes o, según aseguran en Moscú, el CSKA. Pero también emerge en ese mercado libre la figura de Darrun Hilliard, ya sin contrato en Vitoria.
«Quiero estar aquí el año que viene. Confío en seguir y creo que el club también cuenta conmigo», declaró al final de la temporada el alero norteamericano, irregular en su primer curso en Europa. De menos a más, desplegando un esperanzador boceto de una hipotética segunda temporada en el play off ante el CSKA, donde sus números crecieron de 9,4 a 12,3 puntos por partido. Medios rusos le sitúan también en la agenda del equipo moscovita. Y el jugador responde de manera enigmática a través de Twitter: «Que sea lo que Dios quiera, yo estoy bien».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.