
Obradoiro - Baskonia | 12:30 horas | ACB, jornada 9
El primer duelo adulto de los hermanos HowardSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Obradoiro - Baskonia | 12:30 horas | ACB, jornada 9
El primer duelo adulto de los hermanos HowardSu padre, Chuck, fue jugador de fútbol americano en los 80 en Indiana, donde el baloncesto es religión. Ahora tiene un gimnasio en el que ... se encarga del físico de los muchos jugadores jóvenes que sueñan con llegar a la NBA. Su hermano mayor, Desmond, es ahora entrenador y les prepara en verano. Entre los dos formaron el inicio de las carreras de Jordan (Obradoiro) y el baskonista Markus Howard, que esta mañana (12:30 horas) protagonizan su primer duelo profesional frente a frente. «Estoy muy emocionado. Vernos alguna vez más que en verano es muy especial», declaró el astro azulgrana esta semana.
Noticia relacionada
Ambos son escoltas, prácticamente una fotocopia de sí mismos. Anotadores implacables, profesos religiosos y sonrisas puras, las mismas que lucían en su niñez desde su casa en Chandler (Arizona), en la que mantuvieron infinidad de duelos interminables con los que surgió su eléctrico uno contra uno. Su padre construyó una media pista en el jardín para deleite de sus dos hijos pequeños, seguidores de Michael Jordan. En las ramas del árbol que brotaba detrás de la canasta, Jordan, tres años mayor (1996), y Markus (1999), colgaban camisetas de varias franquicias soñando con un futuro en la NBA.
Ambos vivieron una temporada especial en la que jugaron juntos en el Perry High School (instituto) antes de iniciar sus trayectorias en solitario. Por separado, el baskonista en Milwaukee y el ahora jugador del Obradoiro en Arkansas, se convirtieron en el dúo de hermanos más anotador de la historia de la liga Universitaria (4.738 puntos) superando el récord de Stephen y Seth Curry. Su padre cerró el gimnasio para celebrarlo, pero sin excentricidades. Jordan Howard no fue seleccionado en el Draft de 2018 y participó en la Liga de Verano de 2019 con los Lakers. Allí coincidió con Codi Miller-McIntyre, con el que mantiene una buena relación.
Pero ninguno de los dos recibió la oportunidad en la NBA que sí tuvo Markus, con dos temporadas en los Denver Nuggets. Su rol más que secundario le empujó a fichar por el Baskonia, un salto a Europa que su hermano dio meses antes tras pasar por Puerto Rico y Mexico. Jordan demostró su capacidad anotadora primero en Estrasburgo, con 12,4 puntos de media, y la temporada pasada en Nápoles (13,4), al que lideró para lograr la salvación. Este verano decidió fichar por el Obradoiro de Moncho Fernández, animado por su hermano a recalar en la ACB.
El debut del estadounidense fue prometedor. Promedia 15 puntos en cinco partidos de Liga y 14 en tres de Champions hasta que sufrió una lesión muscular. «Ha pagado la acumulación de partidos en verano», declaró su técnico el viernes, el día que el internacional puertoriqueño, que jugó el Mundial con el país de origen de su madre, regresó a los entrenamientos. Recuperado a tiempo para un duelo «especial». Los hermanos, católicos, se emparejarán a la hora de misa en un duelo que se verá a más de 8.000 kilómetros de distancia. Sus padres, a las 4:30 de la mañana en Arizona, se postrarán delante del televisor para ver el partido de sus hijos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.