

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Casi dos meses después de su último partido, Yeray Álvarez (Barakaldo, cumple 30 años en agosto) volvió a jugar el lunes. Tras aquel duelo del 30 de septiembre ante el Atlético de Madrid se le detectó una lesión muscular en un bíceps femoral. Siete encuentros de baja para un central que sufre un calvario de problemas físicos en los dos últimos cursos. Estuvo en el banquillo ante el Espanyol y Slavia y en Mallorca regresó al once. «Tenía ganas de encontrarme bien, de volver al equipo y de poder ayudar», se felicitó.
Yeray asume que su situación es dura. «Es complicado pasar tantas lesiones. Trabajas, trabajas y trabajas y al final te lesionas», lamentó. El pasado curso se perdió 19 partidos por tres periodos de lesiones. «Pero no queda otra que levantarse y ayudar al equipo cuando sea necesario», se consoló.
En Son Moix formó pareja con Paredes porque Ernesto Valverde quería dar descanso a Dani Vivian. Brilló a buen nivel en un partido de gran exigencia para los centrales porque enfrente estaban dos delanteros poderosos como Muriqi y Larin. «Son dos jugadores muy fuertes y muy grandes que utilizan el cuerpo muy bien. Les hemos tenido a raya, aunque al principio tuvieron dos ocasiones porque hemos empezado desequilibrados el partido», indicó.
«Me encuentro bien físicamente»
«Me he encontrado bien físicamente. Estoy feliz de volver y no tener problemas. Cuando paras, empiezas, paras... se hace todo más cuesta arriba», añadió el central sobre su retorno.
Cada regreso después de dejar atrás un periodo de ausencia por lesión abre una interrogante en el baracaldés. «Cada vez que vuelves juegas con compañeros que llevan un rodaje de partidos y lo que quieres es no estar descolocado dentro del equipo». El central cree que superó la prueba con nota. «Me he sentido bien y estoy feliz por ello».
Nadie le discutía su condición de titular cuando estaba en plenas condicionas de disponibilidad hace un par de campañas. Hoy este rango es para Vivian y Paredes con Unai Nuñez al acecho con buen rendimiento por detrás. «La competencia es supersana y todos nos hacemos mejores», se felicitó.
La lectura general es que el Athletic dejó escapar dos puntos en Son Moix ante un Mallorca que jugó con diez sesenta minutos por la expulsión de Samu Costa. «Cuando ellos están con uno menos, les sometes como lo hemos hecho nosotros, tienes tres o cuatro ocasiones y ellos ninguna tras la roja, se te van dos puntos, pero esto no para, hay que seguir», analizó.
«Nos ha faltado paciencia en algunos momentos. Hemos perdido balones dentro que no deberíamos haber perdido. Nos ha faltado más juego por bandas, más llegadas. Lo hemos intentado. No se le puede reprochar nada a ninguno de mis compañeros. Lo han dado todo», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Seis bilbaínos denuncian a un inversor local por estafarles más de un millón de euros
Ainhoa de las Heras y Josu García
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.