Yeray empezó a entrenarse en pretemporada, pero tuvo que parar a finales de julio. athletic club
Athletic

Yeray, bendito 'problema' para Marcelino

El central ya se entrena con el grupo y está a punto de dejar atrás una lesión que le tiene fuera del campo desde hace dos meses

Robert Basic

Bilbao

Jueves, 23 de septiembre 2021, 12:59

Yeray Álvarez está a punto de dejar atrás una lesión que le ha mantenido dos meses fuera de los terrenos de juego. El central ha empezado a entrenarse con el grupo y si todo va bien será uno más dentro de unos días, aunque su ... reaparición deberá ser pautada y consensuada entre los médicos, el cuerpo técnico y el propio jugador. El defensa se ha incorporado a la dinámica colectiva este miércoles e hizo el grueso de la sesión con sus compañeros, de nuevo parte de una jornada laboral compartida. También ha empezado este jueves a las órdenes de Marcelino García Toral, quien por fin recuperará a una de las piezas básicas del bloque rojiblanco. Y será entonces cuando se le plantee un bendito 'problema': seguir con Dani Vivian en el centro de la zaga o devolver el puesto a un hombre que hasta hace nada era un fijo en el esquema de todos sus técnicos, incluido el preparador de Careñes.

Publicidad

Noticia Relacionada

El defensa se perdió los primeros entrenamientos de la pretemporada debido a unas molestias en el tendón rotuliano de su pierna izquierda. Estuvo entre algodones para cuidar la zona afectada, pero cuando salió a competir frente al Borussia Dortmund se hizo daño y tuvo que abandonar el campo pasada la media hora del partido. Era el 24 de julio y desde entonces no ha vuelto a jugar. Su lesión mejoró y las sensaciones fueron tan buenas que entró en la convocatoria para los amistosos frente al Southampton y el Liverpool, compromisos que finalmente no pudo atender. El dolor palpitaba en la rodilla lastimada y Yeray volvía a estar rodeado de médicos. Se le administró plasma rico en plaquetas para regenerar la zona sin necesidad de recurrir a técnicas más invasivas. Después de mucho trabajo en solitario y carreras en Lezama, el de Barakaldo está prácticamente listo para volver. Cuestión de días.

Gran inicio de Vivian

A Yeray se le esperaba antes, pero a finales de agosto el club emitió un parte médico en el que informaba de que el estado del central se había agravado. Marcelino ya había optado por emparejar a Vivian con Iñigo Martínez y dejar en el banquillo a Unai Nuñez, quien dispuso de sus primeros minutos en esta Liga el martes frente al Rayo Vallecano. El técnico asturiano optó por revolucionar el once e introdujo seis cambios respecto a su habitual bloque titular. El caso es que Vivian había respondido a las mil maravillas y se convirtió en un muro que no dejaba pasar ni el aire, una de las sorpresas más gratas de este inicio de curso. Hasta marcó un gol contra el Mallorca que sirvió para abrir la lata y allanar el camino hacia la victoria final, sellada por Iñaki Williams. Los seis encuentros de la Liga han sido vistos por Yeray desde la grada de San Mamés o el salón de su casa, pero ahora llega el momento de volver y de pelear por lo que era suyo.

Está claro que el baracaldés no llega para el partido de este sábado contra el Valencia, en el que se espera la vuelta de Vivian a la formación inicial. Si nada se tuerce, el central podría estar listo de cara al derbi frente al Alavés programado para el viernes 1 de octubre. Habrá que ver si entra en esa convocatoria o, por contra, se decide entre todos aguantar un poco más, dejar que pase el parón -el fin de semana del 9 y 10 de octubre no hay Liga por los compromisos internacionales de las selecciones- y luego retomar la actividad. En cualquier caso, Marcelino está a punto de tener a sus órdenes a sus cuatro centrales. Será interesante comprobar cómo gestionará esta situación y si Yeray volverá al once o Vivian mantendrá la titularidad gracias a sus buenas actuaciones. Bendito 'problema'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad