Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Poco a poco, casi a cuentagotas, las buenas noticias se dejan sentir en Lezama. Si el viernes por la tarde cuatro de los seis futbolistas que dieron positivo por el coronavirus estaban entrenándose en solitario, charla incluida con Gaizka Garitano, en la sesión de este ... lunes Iñaki Williams, Unai López, Iñigo Córdoba y Unai Núñez se han integrado en la dinámica colectiva y se han ejercitado junto a sus compañeros. A estas cuatro incorporaciones también se suman las de Iñigo Martínez y Mikel Vesga, quienes están dejando atrás sus problemas musculares y realizan prácticas en el grupo. Ahora solo falta por saber los nuevos resultados PCR de Gaizka Larrazabal y Oihan Sancet -en teoría, deberían comunicarse a lo largo del día de hoy-, que todavía siguen aislados y pendientes de recibir el alta.
El Athletic entra en la semana decisiva de su preparación, en la que disputarán otros tres amistosos tras el test fallido del sábado en Las Gaunas. El miércoles recibirán al Alavés en Lezama, el viernes visitarán al Oviedo y el sábado, solo unas horas después, harán de anfitriones al Eibar en las instalaciones rojiblancas. Se espera que Gaizka Garitano vaya recuperando efectivos que faltan. Sancet y Larrazabal podrían reaparecer en breve, aunque está previsto que este último salga del Athletic con una opción de recompra. Clubes como Rayo Vallecano, dirigido ahora por Andoni Iraola, y Cádiz, recién ascendido a la élite, ya han dejado constancia de su interés.
Los hombres de Gaizka Garitano tienen calendados cinco entrenamientos y tres amistosos en seis días. La semana que viene arranca la Liga y toca acelerar la puesta a punto con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al inicio del campeonato. El deriotarra no ha podido contar hasta ahora con 11 futbolistas, entre positivos y lesionados, pero poco a poco va recuperando efectivos con la esperanza de compactar un bloque solvente, competitivo y a la altura de las expectativas. Este lunes se ha quedado sin Unai Simón, quien está concentrado con la selección española. El guardameta estará fuera toda esta semana debido a los compromisos oficiales de La Roja contra Alemania y Ucrania, por lo que Ezkieta defenderá la portería del Athletic en los amistosos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.