Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Buenas noticias para Gaizka Garitano, aunque la satisfacción no es plena. Iñaki Williams, Unai López, Iñigo Córdoba y Unai Núñez, cuatro de los seis contagiados por la Covid en el Athletic, ya son aptos para trabajar en Lezama. De hecho, se ejercitaron por su ... cuenta ayer por la tarde en las instalaciones rojiblancas, según informó el club, que acompañó su comunicado con una foto en la que el entrenador rojiblanco charlaba con ellos en el gimnasio. Por contra, Oihan Sancet y Gaizka Larrazabal «se mantienen aislados en sus domicilios pendientes del siguiente test». Deben dar dos negativos seguidos en el plazo de 72 horas para volver.
El lenguaje que emplea el club da a entender que los dos dieron positivo el lunes, pero negativo ayer. Mañana será el turno de un nuevo test PCR. Si acumulan dos muestras favorables seguidas, el lunes se incorporarían a los entrenamientos.
Ninguno de los cuatro jugadores que entrenaron en la tarde de ayer viaja hoy a Logroño para el primer amistoso de la pretemporada. El club advirtió de que «su ritmo de preparación está aún distante del de sus compañeros». Se reintegrarán al grupo la próxima semana, algo que celebra Garitano porque los últimos días ha trabajado con sólo 12 futbolistas con ficha profesional. Iñigo Martínez, lesionado y que ayer volvió a realizar una parte del trabajo con el grupo, será entre el grupo de jugadores con problemas físicos el primero en estar disponible. Los otros son Vesga, Berchiche, Nolaskoain e Ibai Gómez.
Los cuatro futbolistas que han superado el coronavirus se han perdido media pretemporada, pero al menos vuelven para las dos últimas semanas de la fase de preparación. Han realizado ejercicios físicos en sus domicilios, por lo que podrán estar en la primera jornada de Liga del 12 de septiembre. Más complicado lo tendrán Larrazabal y Sancet, que apenas dispondrían de 12 días.
Los seis jugadores dieron positivo en el PCR realizado el 11 de agosto antes del inicio de la pretemporada en Lezama. Tras diez días aislados en sus domicilios, el pasado viernes pasaron el primer test. Todos volvieron a dar positivo. El siguiente, tal y como marca el protocolo de la Liga, fue el lunes. Williams, Córdoba, Núñez y López ofrecieron un negativo, lo que no sucedió con Sancet y Larrazabal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.