Williams sufrió insultos racistas en el estadio del Espanyol a principios de año.

Williams, Aduriz y Alkorta, contra el racismo

Los rojiblancos muestran su rechazo en redes sociales al asesinato de George Floyd en Estados Unidos y se unen a la masa social que clama contra el racismo

alain mateos

Miércoles, 3 de junio 2020, 17:55

Las reacciones por el asesinato a George Floyd han sido muy numerosas por todos los países y el mundo del deporte no se ha puesto de perfil. Los jugadores del Athletic, Iñaki Williams y Aritz Aduriz, junto con el director deportivo del club vizcaíno, Rafa ... Alkorta, han mostrado su condena por los hechos de carácter racista acontecidos en Minneapolis (EEUU) en los que un policía axfisiaba al manifestante de raza negra, George Floyd, hecho que le provocó la muerte.

Publicidad

Los rojiblancos han utilizado las redes sociales para condenar un comportamiento que está desatando una oleada de protestas en Estados Unidos y por los que su presidente Donald Trump ha criticado a los gobernadores de los diferentes Estados por no poner fin a las manifestaciones.

Iñaki Williams ya vivió una situación familiar a principios de año en el estadio de Cornellá-El Prat cuando fue protagonista de un episodio racista al recibir gestos obscenos e insultos por algunos de los aficionados del RCD Espanyol que le achacaban el color de su piel. El delantero bilbaíno ha querido manifestar su repulsa a través de pulseras en las que se puede leer el lema «We all one. No to racism (Todos somos uno. No al racismo)» y, además, se ha unido en Twitter a las iniciativas #BlackOutTuesday, #SayNoToRacism, #NoAlRacismo y #UntilWeAllWin (Hasta que todos ganemos).

A la primera de esas acciones, #BlackOutTuesday, se ha sumado, asimismo Alkorta que asegura no entender a los racistas. «Nunca he entendido a los racistas, lo siento, yo no soy así», dijo el excentral internacional del Athletic y el Real Madrid y actual director deportivo de los rojiblancos.

Y como no, el último en manifestar su rechazo a las acitudes racistas ha sido Aritz Aduriz quién recién operado de un problema en la cadera que le ha obligado a retirarse del fútbol en activo, se ha sumado a una condena al racismo que ha explicitado con una foto en Instagram con todo el fondo en negro.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad