El Watford se interesó en verano por Unai Núñez
Fútbol confidencial ·
El colista de la Premier se acercó al central rojiblanco, pero descartó pagar los 30 millones de su cláusulaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fútbol confidencial ·
El colista de la Premier se acercó al central rojiblanco, pero descartó pagar los 30 millones de su cláusulaTemporada complicada para Unai Núñez. La arrancó como titular en los dos primeros partidos por la lesión de Íñigo Martínez y debutó con España el 9 de septiembre. Ahí se acabaron las buenas noticias para él. Con el ondarrutarra recuperado, se quedó sin sitio en ... el Athletic y en La Roja. En los tres últimos meses sólo ha jugado dos encuentros (Leganés y Atlético de Madrid). Ni un minuto desde el 26 de octubre en el Wanda.
El central prioriza jugar y en el Athletic no tiene sitio en el once. Por eso valora seriamente la opción de irse para sentirse protagonista. El pasado verano varios clubes de la Premier se dirigieron a él. Uno de ellos fue el Arsenal, cuyo nombre ya había salido a la luz.
Otro es el Watford, colista en Inglaterra y que también se dirigió al defensa. Finalmente, sin embargo, se echó atrás ante la certeza de que la única vía de fichaje era pagar los 30 millones de su cláusula. Javi Gracia, entonces su entrenador, apostaba por él, pero el club decidió que su gran operación del verano debía ser el extremo Ismaila Sarr, por el que pagaron 30 millones al Rennes francés. El central que ficharon fue Craig Dawson, pero a un precio muy inferior al de Núñez. El West Brom lo traspasó por seis millones.
El Watford es el mismo equipo que el lunes 2 de diciembre se entrevistó con José Ángel 'Cuco' Ziganda para sondear su posible fichaje.
Núñez cambió de agente a mediados de octubre. Rompió con Félix Tainta, que le llevaba desde alevín, y se vinculó a Leaderbrock Sports, un movimiento que despertó recelos porque se interpretó que podían buscar su salida en el mercado de invierno. Los nuevos representantes del central ya se han reunido con el Athletic. Fue una cumbre de cortesía en la que no se abordó ni se puso calendario a una mejora de contrato con aumento de cláusula de rescisión y de tiempo, que ahora concluye en 2023.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.