Ernesto Valverde no pudo esconder su frustración por el resultado. Manu Cecilio

«En cuanto a la voluntad tenemos el mejor equipo de la Liga»

Jornada 37 ·

Valverde admite que la derrota es un «palo duro», pero no arroja la toalla: «Queda un partido fuera (ante el Real Madrid) y no lo deis por perdido, debemos ir a por él»

Domingo, 28 de mayo 2023, 22:20

«Estamos tocados». han sido las primeras palabras de Ernesto Valverde después de la derrota de este domingo ante el Elche. «El fútbol tiene cosas increíbles», manifestó un resignado Txingurri, quien no se podía creer lo que había pasado en San Mamés. Hasta nueve ocasiones ... claras –sí, nueve– tuvo el equipo para tumbar al descendido conjunto ilicitano y al final perdió en un contragolpe culminado por Lucas Boyé. Un gancho al hígado que dobló a los rojiblancos y les obliga ahora a una proeza en el Santiago Bernabéu, donde no ganan desde hace 18 años. «La victoria nos hubiese dado mucho. No dependemos de nosotros mismos, pero hay que jugar el partido. No hay nada escrito», quiso ser positivo el técnico de los bilbaínos, que necesitan sumar los tres puntos ante el Real Madrid y esperar que no lo haga Osasuna frente al Girona en El Sadar. Una misión que roza la fantasía y entra en el terreno de los milagros.

Publicidad

Valverde no renuncia a nada. «Queda un partido fuera y no lo deis por perdido. Tenemos que ir a por él. Es difícil, las combinaciones que tienen que darse son extrañas, pero el Dortmund iba a ganar el otro día la Bundesliga y la perdió. Tenemos posibilidades y hay que ir a explotarlas», insistió Txingurri. Pronunció varias veces la palabra «increíble» para referirse a cómo se produjo la derrota, tras 27 disparos del Athletic y una contra en el descuento transformada por Boyé. «El partido ha sido el compendio de lo que es esta temporada: dominar, llegar, rematar y no acertar. Nos pasó con Sevilla, Espanyol...». Reconoció los malos marcadores en La Catedral, con ocho derrotas rojiblancas. «En el juego hemos estado bien pero ha faltado concretar, los resultados, que es lo que nos da de comer».

«Pasar hambre»

Valverde admitió que caer con el Elche era un «palo duro», aunque enseguida defendió a los suyos. «Tenemos que pasar el duelo. El equipo lo ha dado todo, siempre lo da todo. En cuanto a la voluntad tenemos el mejor equipo de la Liga. A veces, o muchas veces, no nos salen las cosas. Pero me encantaría que estemos todos los años jugándonos siempre la Europa League en la jornada 37». En este sentido, recordó sus épocas de jugador y de entrenador en las que esto no pasaba, habló de los tiempos de la «abundancia» y remató: «Pasar hambre te pone en tu sitio».

Txingurri comentó que no estaba pendiente de los otros partidos –perdieron Osasuna y Girona– porque solo tenía ojos para el Athletic. «No miraba marcadores, nuestra obligación era ganar». No pudo ser y Europa pende de un hilo. Aguantará o se cortará en el Bernabéu, sin perder de vista lo que pase en El Sadar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad