Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Julen Ensunza
Miércoles, 29 de noviembre 2023, 11:14
El gran partido realizado en Girona ha devuelto al Athletic a la quinta plaza liguera y las sensaciones que transmite el bloque de Valverde hace que la flecha rojiblanca apunte hacia arriba. «Estamos a un nivel altísimo de juego y físico. Una de las cosas ... más positivas es que competimos de principio a fin. No hay momentos de bajón», ha resaltado este miércoles en sala de prensa Dani Vivian, el hombre fuerte en el eje de la zaga junto a Paredes debido a la baja por lesión de Yeray.
Noticia relacionada
Julen Ensunza
El central alavés resaltó que lo de Montilivi «no es casualidad, es un ejemplo de lo que queremos seguir haciendo», enfatizó. Y reconoció abiertamente que el objetivo es «entrar en Europa, aunque ya vemos lo complicado que es». Sin embargo, pese a ello resalta la ambición del grupo. Aunque en el vestuario no se habla de la Liga de Campeones –está a seis puntos en estos momentos– no esconde que, «estar en Champions es una ilusión, no somos para nada conformistas». Eso sí, se centra en ir partido a partido. «Lo que queremos es sacar lo mejor de cada uno en cada momento en beneficio del equipo sin mirar más allá del siguiente compromiso», enfatizó sobre la actual situación clasificatoria.
Para mantenerse ahí arriba una de las claves en los próximos partidos será intentar sellar la portería, algo que el Athletic no ha conseguido en los últimos seis encuentros, incluido el de Copa ante el Rubí, en los que ha encajado nada menos que diez goles. En este sentido, el central rojiblanco reconoció que «nos falta corregir pequeños detalles para conseguir ese plus defensivo». El sistema de juego de presión arriba para recuperar balón en campo contrario tiene esos riesgos y hay que asumirlos.
El Rayo, próximo rival de los rojiblancos en San Mamés el sábado es un equipo muy complicado a domicilio. Sólo ha perdido un partido fuera de casa contra el Betis y empató en el Bernabéu. «Somos un equipo que físicamente tenemos un gran rendimiento. Presión muy alta y nos salen más por fuera porque trabajamos mucho esos pases por dentro para no dejar avanzar. Ya se vio como llegamos en Girona», aseguró.
Respecto a las críticas por los desajustes defensivos en algunos encuentros como el del Celta e La Catedral, Vivian prefiere abstraerse y centrase en el trabajo. «Algunas críticas se pueden entender por una parte. Salimos al campo pensando que hay que meter un gol más que el rival, pero intentando dejar la portería a cero. Se está trabajando para que eso llegue», sentenció.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.