Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Asier Villalibre (Gernika, cumple 22 años el 30 de septiembre) sondea las opciones que le ofrece el mercado por si finalmente no continúa en el Athletic, club con el que concluye contrato y con el que no hay abiertas negociaciones, según mantienen fuentes cercanas ... al delantero. El Athletic eludió ayer referirse a la situación contractual que se vive con el máximo goleador de los cuatro grupos de Segunda B con veinte dianas.
Este periódico ha podido constatar que Ginés Carvajal, el agente del atacante, ha mantenido contactos con algunos clubes. Desde su entorno se resalta que varios de ellos se han interesado por su situación.
El jugador, en todo caso, prioriza seguir en el Athletic. Su objetivo es quedarse en el club y desarrollar toda su carrera aquí, pero también asume que la carrera de un futbolista no acaba aquí. El Athletic rechazó hace unos días la opción de cederlo en el tramo final de Liga alRacing, líder del Grupo II de Segunda B, porque descartaba la salida de un jugador que concluye contrato dentro de dos meses y medio.
El problema de Villalibre es que en el primer equipo hay mucha competencia en el ataque. Williams, asentado como 9 para Gaizka Garitano, y Kodro están delante de él. Quedan dos incógnitas en el ataque rojiblanco, ver si sigue Aritz Aduriz (algo que la directiva deja en su mano) o si se hace una nueva intentona con Fernando Llorente. El delantero gernikarra tiene además el hándicap de que no puede ser alineado en banda, como si lo pueden hacerlo Williams y Kodro.
El jugador analiza su futuro. Su intención es priorizar las cuestiones deportivas. Quiere estar en un sitio en el que apuesten por él. Ya tuvo dos malas experiencias en el fútbol profesional en Valladolid y Lorca, y no quiere equivocarse con un tercer paso. La opción de una cuarta cesión (el Numancia fue la primera) no le seduce mucho.
Su entrenador, Aritz Solabarrieta, le elogió tras los dos goles que firmó el domingo en el campo de la Cultural de Durango en un derbi que concluyó 3-2. «Si sigue haciendo las cosas como las ha hecho, tendrá un recorrido muy largo en la élite del fútbol. Estoy encantado con él. Cada jugador tiene su proceso, unos suben y otros necesitan salir para engancharse otra vez. Lo importante es que esté con nosotros y esté aquí muchos años».
Gaizka Garitano, su entrenador, dice que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro. «Con respecto a los jugadores de cara al año que viene primero hablaremos con ellos personalmente. No me gusta que ningún jugador se entere por lo que digo en una rueda de prensa de las ideas que hay con él», dijo la pasada semana en Lezama.
Pese a su gran campaña, Villalibre no ha podido jugar con el Athletic por un impedimento legal. Las normas federativas no permiten participar con el primer equipo a futbolistas que, como es su caso, tienen ficha profesional y bajan a jugar la temporada con su segunda formación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.