![Villalibre y Ganea se quedan en el Athletic tras no encontrar equipo](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201909/03/media/cortadas/villalibre-ganea-k5MC-U9035807331OlB-624x385@El%20Correo.jpg)
![Villalibre y Ganea se quedan en el Athletic tras no encontrar equipo](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201909/03/media/cortadas/villalibre-ganea-k5MC-U9035807331OlB-624x385@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El cierre del mercado deja a Asier Villalibre y Cristian Ganea, los dos jugadores a los que Gaizka Garitano quería ceder, en el Athletic. Ni el delantero ni el lateral izquierdo han encontrado acomodo en Segunda A, su objetivo para salir. El entrenador ... no les ha convocado en ninguno de los tres partidos y ahora lucharán por alguna oportunidad hasta que se abra el mercado de enero.
Villalibre fue el último en recibir la notificación de Garitano de que iría cedido. El delantero esperaba que sus 23 goles de la pasada campaña en el Bilbao Athletic le abrieran las puertas de algún equipo de Segunda A. No ha sido así. Su alta ficha, de alrededor de 400.000 euros netos por campaña, y la exigencia del Athletic de cobrar una parte de ella, han alejado a los equipos de Segunda A, muchos con al agua al cuello por el límite salarial. Pero aunque se hubiera ido gratis, la norma obliga al club de destino a computarse al menos 80.000 euros (sueldo mínimo) más las posibles primas.
El Mirandés fue el equipo de la categoría que más interés puso, pero hace un par de semanas se apartó. El Racing fue una de las posibilidades sondeadas por los rojiblancos, pero su director deportivo, Chuti Molina, la espantó de raíz. «No quiso venir la pasada campaña, así que mientras yo esté aquí, no vendrá».
Al gernikarra sólo le quedaban en los últimos días tres equipos de Segunda B, los filiales Real Madrid-Castilla, Barcelona B y Atlético Baleares, y un club de la Primera griega, el Asteras Tripolis. El atacante deseaba ir al filial azulgrana. Le telefoneó su técnico Paco García Pimienta, y además deseaba entrenar algunos días al lado de sus estrellas. La dirección deportiva se ha negado a que vaya a Segunda B.
Rafa Alkorta prefería que fuera al Asteras, algo que no agradaba al delantero. Finalmente, esa puerta se ha cerrado con el fichaje por parte de los helenos de Eneko Jauregi (Muxika, 23 años). El delantero vizcaíno pasó por Lezama antes de ir a la cantera de la Real y al Cádiz, del que ahora se desliga.
Ganea confió hasta el último momento en ir al Tenerife. Aritz López Garai, el basauritarra que le dirigió la pasada campaña en el Numancia, le quería a su lado. Para que la operación cuajara era necesario que Isma López, ex del Athletic, saliera del club, algo que finalmente no sucedió.
Ganea y Villalibre se quedan para conformar una plantilla del Athletic con más jugadores de los que deseaba Garitano. Ahora tiene a sus órdenes a 29, aunque cuatro de ellos con ficha del filial, el portero Ezkieta, el central Vivian, el centrocampista Sancet y el delantero Guruzeta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.