

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La agencia de viajes oficial del Athletic (B Travel) ofrece por 895 euros un pack de viaje con entrada garantizada y un vuelo directo desde Bilbao a Glasgow para los aficionados que quieran acudir a la ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Rangers. La oferta incluye el viaje, con la ida el mismo día del encuentro, el jueves 10 de abril, y la vuelta el día siguiente, y una noche en un hotel de cuatro estrellas con desayuno incluido.
La contratación del viaje garantiza comprar la entrada por 40 euros aparte y da la posibilidad de pagar un suplemento de 108 euros por una habitación individual. Según detalla la compañía, incluye tasas aéreas, traslados, seguro de viaje y acompañamiento por parte de la firma BCDSports. También la Asociación de Agencias de Viaje de Bizkaia (BIBAE) ha lanzado un paquete por 795 euros con vuelo directo y alojamiento de una noche, aunque sin entrada garantizada.
Con motivo de la eliminatoria, Vueling ha puesto vuelos directos entre Bilbao y Glasgow. La aerolínea puso la semana pasada a la venta los billetes a partir de 540 euros, un precio que se ha ido incrementando con el paso de las horas. La salida de Bilbao, el mismo día del partido, será a las 7.10 de la mañana para llegar a la ciudad escocesa a las 8.35. La vuelta, el día 11, será a las 9.30 horas para llegar a Loiu a las 13.05 horas. También ofrece la opción de venir a San Mamés a los hinchas del Rangers. La salida será el día 17, Jueves Santo, fecha de la vuelta, a las 9.30. El regreso, el viernes a las 7 de la mañana.
Aquellos aficionados que viajen a Glasgow deberán cumplir un nuevo trámite exigido a los españoles no residentes que viajen al Reino Unido a partir del próximo 2 de abril: presentar la solicitud para autorización electrónica de viaje (Electronic Travel Authorisation - ETA). Un paso imprescindible para poder quedarse temporalmente en Escocia y que, de no completarse, arruinaría disfrutar la ida de los cuartos de final.
La autorización es válida para 2 años o hasta la fecha de caducidad del pasaporte y es necesario pagar una tasa. El precio de la licencia es inicialmente de diez libras, unos 12 euros, aunque se prevé que aumentará a 19. Se trata de un sistema distinto al de solicitud de visados, como sucede en el caso del ESTA de Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.