![Vesga sufre una lesión muscular y Herrera no se entrena con el grupo](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202209/14/media/cortadas/vesga-R4mE6Jn8AUFl39hLaqADzdO-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Vesga sufre una lesión muscular y Herrera no se entrena con el grupo](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202209/14/media/cortadas/vesga-R4mE6Jn8AUFl39hLaqADzdO-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mikel Vesga es seria duda para el partido de este sábado contra el Rayo Vallecano de Andoni Iraola después de que las pruebas revelaran que sufre una «lesión en el músculo semitendinoso de su pierna derecha», de acuerdo con el parte médico emitido este miércoles por el Athletic. El mediocentro fue suplente en el partido del domingo contra el Elche, pero entró en el último tramo del duelo por Dani García y acabó sin molestias aparentes. Pues bien, las exploraciones posteriores han confirmado que tiene daños musculares y esto hace que sea muy difícil que llegue al choque ante el conjunto madrileño. También la presencia de Julen Agirrezabala está entre los signos de interrogación. El portero padece una «lesión muscular en recto femoral de su pierna derecha», lo que le convierte en una muy posible baja de cara al choque de este fin de semana. Y habrá que ver qué ocurre con Ander Hererra, quien no se ha entrenado con el grupo en Lezama.
Vesga se ha convertido en uno de los pilares del proyecto de Ernesto Valverde, quien ha apostado con determinación por el mediocentro vitoriano. Le ha vestido de un 'seis' clásico y le ha emparejado con Oihan Sancet en la sala de máquinas, con Iker Muniain más adelantado. El alavés fue titular hasta el duelo en el Nuevo Mirandilla, donde sus problemas físicos le impidieron seguir en el once inicial. Se esperaba su regreso de cara al partido ante el Rayo, pero la pierna derecha le demanda descanso. Aún tiene tres días por delante, pero resulta difícil pensar en que llegará a tiempo para competir al cien por cien de su capacidad. De ahí que Dani García se perfila de nuevo como su sustituto frente a los madrileños, sin olvidar la opción de Unai Vencedor.
En el entrenamiento de este miércoles en Lezama, Ander Hererra no se ha entrenado con sus compañeros. El centrocampista tampoco viajó a Elche por una «lesión muscular leve en aductor mediano derecho». La plantilla disfrutó este martes de una jornada libre y al regreso al trabajo el bilbaíno no ha podido incorporarse a la dinámica colectiva. El que sí lo ha hecho ha sido Yeray Álvarez, quien ha superado el proceso gripal que le impidió estar en el Martínez Valero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.