Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Vesga renueva con el Athletic hasta 2027: «Es una gozada poder seguir aquí»

Vesga renueva con el Athletic hasta 2027: «Es una gozada poder seguir aquí»

En la línea trazada por la Junta Directiva, el acuerdo alcanzado con el futbolista se basa en una estructura salarial fija con un componente variable por objetivos

Jueves, 21 de diciembre 2023, 09:37

Mikel Vesga (Vitoria, en abril cumple 31 años) y el Athletic han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato que ligaba a ambas partes hasta el 30 de junio 2027, por tres temporadas más. El centrocampista, que cumple su séptima campaña en la primera plantilla, se ha convertido en una pieza básica en el equipo, con una media de 40 partidos oficiales en cada uno de los tres ejercicios anteriores.

La idea con la que se sentó el club en la mesa era un contrato de dos años, tal y como indicó este periódico cuando reveló que se habían abierto las negociaciones con el alavés. La buena sintonía entre las partes, el gran rendimiento del jugador y su deseo de un acuerdo más extenso derivaron en un trato hasta 2027, que el alavés acabará con 34 años.

El jugador ha celebrado por todo lo alto su extensión con el Athletic: «Es una gozada poder seguir aquí, con todos mis compañeros y con esta afición», ha afirmado en declaraciones al club. Vesga agradece al club la confianza y promete que «trabajaremos para que todo siga como ahora, o mejor si se puede».

El vitoriano, que se incorporó a Lezama en 2014 para formarse dos temporadas en el Bilbao Athletic, camina hacia los 200 encuentros como rojiblanco (189), en los que ha anotado nueve goles. Dos de ellos han sido en la presente campaña, ante el Real Betis, los que dieron comienzo a la remontada en San Mamés (4-2). Ernesto Valverde le ha convertido en su primer lanzador de penaltis.

Campeón de la Supercopa 2019-20, Vesga ha firmado esta mañana su contrato en San Mamés en presencia del presidente, Jon Uriarte, y del director general de fútbol, Mikel González. La vinculación de Mikel Vesga tiene una estructura salarial fija con un componente de variable por objetivos. El futbolista ofrecerá una rueda de prensa tras el parón navideño, el miércoles 27 en Lezama.

La renovación de Vesga es la tercera que completa el club tras las ampliaciones de Nico Williams y Adu Ares. Los siguientes en la lista son Gorka Guruzeta y Álex Berenguer.

El delantero Guruzeta tiene firmada una cláusula por la cual si juega veinte partidos de titular o con más de 45 minutos esta temporada o cuarenta entre las dos que firmó a su regreso en 2020, el contrato se le prolongará automáticamente por un curso. Esta campaña ya lleva 18, por lo que apunta a acabar enero con esa cota alcanzada. Aún así el club ha abierto conversaciones con su agencia, You First, para ampliar aún más su relación. Es evidente que el delantero donostiarra, que tiene uno de los contratos más bajos, tendrá un aumento significativo de ficha.

El Athletic quería un nueve y lo ha conseguido con Guruzeta. Lleva siete goles, tiene ocasiones en todos los partidos y además sintoniza muy bien con el tridente mágico que tiene por detrás, el que forman los hermanos Williams y Sancet.

Con Berenguer también hay conversaciones. El jugador deslizó en una entrevista en 'Radio Bilbao' que las negociaciones estaban en marcha. «Estoy aquí muy contento, muy a gusto y muy tranquilo. Eso es lo más importante en la vida, estar feliz y tranquilo en un sitio. El resto son cosas que se llevan en los despachos. Yo ya he dicho lo que quiero y luego veremos si se llega a un acuerdo o no», dijo a finales de noviembre.

Osasuna preguntó por su situación, pero su alta ficha (poco menos de dos millones netos) y la certeza de que no podrá competir con el Athletic ha provocado que los navarros se hayan apartado.

El club rojiblanco negocia desde hace unas semanas con el agente del navarro. «Claro que me gustaría seguir. Aquí estoy muy contento y feliz. Estoy tranquilo, que creo que es lo más importante en la vida», remató en una entrevista a Durangaldeko Telebista.

Berenguer ha perdido protagonismo desde que los hermanos Williams se han consolidado como los extremos indiscutibles, pero la gran mayoría de ocasiones en las que interviene como revulsivo cumple con su papel. La baja en enero de Iñaki Williams por su participación en la Copa África le dará la oportunidad de reivindicarse.

Otros, sin embargo, tendrán que esperar. Son los casos de Iker Muniain, Raúl García, Ander Herrera y Peru Nolaskoain, que concluyen contrato a final de temporada. La misma situación tiene De Marcos. En este caso será el de Laguardia quien decida en primavera si sigue o no, como viene ocurriendo en las últimas temporadas. El club quiere que lo haga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Vesga renueva con el Athletic hasta 2027: «Es una gozada poder seguir aquí»