Borrar
Marcelino espera ganar por fin al Barcelona en la Liga. Athletic club
«Vamos a pegarnos una paliza tremenda para intentar ganar»
Barcelona-Athletic | Domingo 21.00 horas

«Vamos a pegarnos una paliza tremenda para intentar ganar»

Visita al camp nou ·

Marcelino alaba a Messi, «está por encima de todos», destaca el buen momento de forma de De Jong y avisa que el Athletic no puede dar «ni un metro ni un segundo» al Barcelona

Robert Basic

Bilbao

Sábado, 30 de enero 2021, 18:03

Marcelino García Toral esbozó una sonrisa cuando se le presentaron los números más recientes del Athletic en el Camp Nou, básicamente acotados al siglo XXI. Tres empates y 15 derrotas en las últimas 18 visitas de Liga. «Pues si la racha del Athletic es mala ni hablemos de la de su entrenador», ha dicho divertido este sábado en Lezama. Hacía alusión a que jamás ha ganado a los blaugrana en el campeonato de la regularidad. Hasta ahí las cifras, porque a partir de ahora solo piensa en un nuevo abordaje que le permita estrenarse ante los culés. «Sabemos que con un Messi en plenitud –se deshizo en elogios hacia el argentino– son mucho más difíciles de contrarrestar y de sorprender. Tenemos 90 minutos para aplicarnos muchísimo, pegarnos una paliza tremenda e intentar ganar. A eso vamos», avisó.

Será el tercer enfrentamiento entre el Athletic y el Barça en poco más de tres semanas. El equipo está en una dinámica excelente y se siente poderoso sin importar el rival. ¿Es el mejor momento para medirse a los de Ronald Koeman? «Nunca se sabe. Estamos en un gran momento, aunque jugamos ante todo un Barcelona. Es difícil, pero siempre afrontamos los encuentros con optimismo, valentía, decisión y que en 90 minutos puede pasar cualquier cosa». Marcelino recordó que los culés se mostraron «superiores» en San Mamés y que los rojiblancos lo fueron en la final de la Supercopa. «Ellos son favoritos, pero vamos con la máxima ilusión de traer un resultado positivo». No piensa regalarles nada. Si lo quieren tendrán que arrebatárselo a un Athletic pletórico.

«Messi marca las diferencias»

El técnico asturiano avanzó que el duelo de este domingo será muy «similar» a los dos disputados anteriormente. Lo que quiere es que se asemeje al de la final de la Supercopa, en el que los bilbaínos neutralizaron el «buen juego de ataque del rival. Nos generaron muy pocas situación de gol y peligro». Reconoció que Messi estaba entonces un poco «renqueante», mientras que ahora vuelve a ser el que era. «Está por encima del resto. Para mí, sabiendo que el Barça está repleto de buenísimos jugadores, hay uno marca las diferencias. Es él». En otro escalón situó a De Jong, Griezmann, Pedri y Dembélé. «En el aspecto ofensivo –avisó–, no podemos concederles ni un metro ni un segundo».

Dicho esto, Marcelino descartó un seguimiento especial a Messi. «Acapara un altísimo porcentaje de participación ofensiva del Barça. No le vamos a hacer un marcaje individual, supondría variar nuestros conceptos defensivos, pero estaremos atentos a limitar al máximo su intervención». En todo momento destacó la peligrosidad del Barcelona, su favoritismo, pero anunció al mismo tiempo que el Athletic va al Camp Nou a «intentar ganar». Cuando se le preguntó por el radical cambio del equipo a mejor, el asturiano no supo o no quiso dar sus claves. «La capacidad, el esfuerzo, el entusiasmo y la ambición de los jugadores es lo que nos ha llevado hasta aquí. No podemos ser nosotros –en referencia al cuerpo técnico– los máximos responsables de lo que se ve en el terreno de juego. Solos somos unas herramientas».

A falta de unas horas para el cierre del mercado invernal, Marcelino no ha querido desvelar si más jugadores seguirán los pasos de Kenan Kodro y saldrán en busca de minutos. Lo que ha dejado entrever es que le gustaría que así fuera para aligerar la plantilla. «He tenido conversaciones individuales con esos jugadores -susceptibles de marcharse- y ha quedado clara su situación», ha comentado en referencia que, en caso de quedarse, su protagonismo sería residual. «Es el propio futbolista, el club y un tercero, si está interesado en la contratación de algunos de nuestros jugadores, los que tienen que tomar la decisión. Para nosotros sería mejor no encontrarnos con una plantilla tan cargada como la actual». Ha dicho además que en determinadas posiciones, bien cubiertas, hay futbolistas «muy importantes» que de permanecer en el Athletic tendrían una participación «escasa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Vamos a pegarnos una paliza tremenda para intentar ganar»