Ernesto Valverde ha subido este martes a entrenar al primer equipo a Junio Bita, un joven nacido hace 17 años en Costa de Marfil. Llegó a Euskadi cuando tenía seis meses y está en la cantera del Athletic desde los 10 años. Llegó procedente del Santutxu y quienes le conocen le presentan como un jugador muy intenso, un centrocampista 'box to box'.
Publicidad
Bita es una de la perlas de Lezama: creen que este chico aún en edad juvenil tiene porvenir. De hecho, Valverde le ha subido en alguna sesión más.
Juega de mediocentro y su presencia en el entrenamiento del primer equipo se explica por las bajas en esa zona del campo. Dani García, con un esguince de rodilla, y Ander Herrera, con una lesión muscular, no volverán a jugar este curso.
El entrenador sólo cuenta para este jueves en Pamplona con Vesga, Sancet, Zarraga y Vencedor. Además, dispone de Unai Gómez, también del filial, que entrena desde hace semanas con el primer equipo. Ya ha estado en varias convocatorias, aunque aún no ha debutado.
Bita, que la pasada campaña militaba en el Basconia, ha jugado diez partidos, nueve de ellos como titular.
La buena noticia de la sesión para Valverde es que Paredes ha superado sus molestias de gemelos y se ha ejercitado con normalidad. Por contra, con baja en El Sadar llegan Iñigo Martínez, Dani García, Herrera y Morcillo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.