Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Valverde: «Salir de la vorágine de la Copa no es fácil, pero es obligatorio»
Athletic

Valverde: «Salir de la vorágine de la Copa no es fácil, pero es obligatorio»

Cádiz-Athletic | Domingo 16:15h ·

Iñigo Ruiz de Galarreta y Álex Berenguer se perderán el partido por lesión, al igual que Imanol García de Albeniz, que está con gripe

Peru Olazabal

Lezama

Sábado, 27 de enero 2024, 11:39

Después de la explosión de felicidad que vivió el Athletic por su meritorio pase a semifinales de la Copa del Rey contra todo un Barça, ahora le toca cambiar de chip. El foco se ha desviado hacia ese torneo que tanta ilusión genera en torno a la plantilla y la afición, el cuál está solo a tres partidos de poder conseguir levantar ese ansiado título, que no se celebra desde hace cuarenta años. No obstante, Ernesto Valverde es consciente de que no puede dejar de lado la liga y tratará de mantener la buena dinámica de los suyos en la misma, dónde se encuentran en quinta posición, igualados a puntos con las plazas de Champions.

En ese sentido, el técnico desea canalizar todas sus energías en el partido que este domingo a las 16:15 horas disputarán en el Nuevo Mirandilla frente al Cádiz. Valverde incidió en que salir de la vorágine de la Copa, «no es fácil, pero es obligatorio». «Debemos quitarnos de la cabeza lo que ocurrió el otro día y ponernos en la cabeza lo que ocurrió la semana pasada contra el Valencia, perdimos el partido y ahora tenemos una oportunidad de poder sumar», comentó. «La liga es lo más importante en este momento y, sobre todo, volver a tener esa sensación de intentar ganar y superar a un adversario complicado después del partido anterior», agregó.

El Cádiz llega a este encuentro en una profunda crisis de resultados. Los gaditanos encadenan tres derrotas consecutivas y no ganan desde el partido anterior a su visita a San Mamés. Es decir, han pasado 17 jornadas desde su último triunfo frente al Villarreal (3-1). Esta grave situación les deja en puestos de descenso y ha terminado con la etapa de Sergio González en el banquillo, al que le ha sustituido esta misma semana Mauricio Pellegrino. Valverde reconoció que «siempre es una incógnita cuando nos enfrentamos a un equipo que ha cambiado de entrenador, los jugadores siguen siendo los mismos, pero no sabemos si habrá alguna variación en cuanto al esquema».

En referencia a ello, manifestó que «tampoco han tenido mucho tiempo porque llegó el miércoles. No me puedo poner en la cabeza de Pellegrino, él tiene experiencia suficiente para manejar este tipo de situaciones y no sé cómo puede ir mañana, pero imagino que, viendo los jugadores, tampoco puede haber muchos cambios. Lo cierto es que cuando hay un cambio de entrenador, por la razón que sea, siempre es un revulsivo para el equipo. Ellos están en una situación comprometida en cuanto a puntos y necesitar sumar, esperamos un equipo que sea intenso, agresivo en casa, que lo ponga todo en el campo y nosotros tenemos que estar a ese nivel».

También habló de esa mala racha que atraviesa el Cádiz y la presión que puede infundir el hecho de no ser quién alivie su dinámica, Valverde señala que «nosotros no pensamos en esas cosas, en la estadística, para nosotros el Cádiz es como si hubiera ganado la semana pasada, nos da igual. Es un rival que se lo está jugando todo, que necesita los puntos igual que nosotros, va a a jugar ante su público y quedan 17 jornadas. Que gane o no gane es un dato que deben analizar ellos. A nosotros eso no nos importa. Vamos directamente al partido. Eso ha pasado antes ya ahora veremos lo que ocurre el domingo».

Las bajas

Para este partido, Ernesto Valverde no contará ni con Iñigo Ruiz de Galarreta ni con Álex Berenguer, quiénes también se quedaron fuera de la última convocatoria frente al Barça. Del mismo modo, tampoco estará disponible Imanol García de Albéniz por una gripe. Asimismo, admitió que el equipo está ciertamente resentido por ese duro envite copero, diciendo que es «una recuperación express porque el partido fue de mucha intensidad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Valverde: «Salir de la vorágine de la Copa no es fácil, pero es obligatorio»