

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Unai Simón e Iñigo Martínez han sido los grandes ausentes en la Copa de las Tradiciones de Duisburgo, donde el Athletic ha empatado sus dos encuentros. Los dos internacionales fueron los últimos en incorporarse a la disciplina de la primera plantilla por los compromisos internacionales que tuvieron con España en junio, pero además, en el caso del guardameta, una tendinopatía en su hombro derecho le ha llevado a tener que entrenar a menor ritmo. De hecho, Ernesto Valverde ha contado con Julen Agirrezabala frente al Borussia, mientras que frente al Duisburgo ha sido Iru el que ha defendido la portería, con una destacada intervención a la hora de detener un penalti.
Aunque en principio no parece un problema grave, el parte médico que dio el Athletic el viernes hablaba de que Simón se entrenaría durante unos días al margen del grupo. Todo ello a la espera de que sus problemas vayan remitiendo y pueda tener oportunidad de jugar alguno de los dos compromisos que le quedan al Athletic en tierras alemanas, el jueves contra el Bochum y el sábado frente al Mainz 05.
En el caso de Iñigo Martínez, se espera que el central de Ondarroa tenga minutos en esos encuentros. En Duisburgo, Valverde ha preferido contar con Yeray y Vivian en el partido frente al Borussia, mientras que contra el anfitrión ha dado entrada a Nolaskoain y Paredes, el defensa central que se antoja como cuarto después de que Unai Nuñez haya abandonado la disciplina rojiblanca rumbo al Celta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.