Nada de lo que ha probado como relevo de Iñigo Ruiz de Galarreta en este arranque parece haber llenado al entrenador del Athletic. Así se desprende de la decisión que ha tomado Ernesto Valverde en Las Palmas. El eibarrés está en el once el primer día en el que ha sido convocado. Nada de la cautela habitual en este tipo de recuperaciones. Pasa de no tener ni un minuto ni en pretemporada ni en Liga a aparecer en el once.
Publicidad
Con Galarreta en el campo Valverde busca que el Athletic gane ritmo en la construcción del juego y mayor conexión con los atacantes. El eibarrés fue probablemente la principal clave que explicó el salto adelante del Athletic en la segunda temporada de Ernesto Valverde. El entrenador le elogió la pasada campaña. «Es un jugadorazo. Es un futbolista fundamental para nosotros en cuanto al juego, la disputa, en apretar al rival y aclarar el juego, porque le corre el balón de un lado a otro. Es un fichaje extraordinario para el Athletic», sentenció.
Galarreta se ha perdido toda la pretemporada y los cuatro primeros partidos por una lesión muscular en el gemelo interno de su pierna izquierda.
Su puesto ha sido cubierto hasta ahora por Vesga, en dos ocasiones, Herrera y Jauregizar. El que mejor ha funcionado de todos ellos ha sido el de Bermeo. Por eso Valverde le premia al convertirle en pareja de Galarreta en Las Palmas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
A la venta los vuelos de Santander a Ibiza, que aumentan este verano
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.