Oihan Sancet sufre una «pequeña sobrecarga» muscular que le impedirá estar esta noche en el estadio Olímpico de Roma. El futbolista rojiblanco más en forma ... no viajó ayer con sus compañeros «para no arriesgar», según aseguró Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al último entrenamiento que la primera plantilla realizó ayer por la tarde en el escenario del partido de esta noche.
Publicidad
Sancet está completando un gran inicio de campaña, liderando al equipo y contribuyendo con goles a la suma de puntos. El navarro lleva tres tantos y el domingo, ante el Celta, fue uno de los mejores futbolistas en La Catedral. Luis de la Fuente le ha vuelto a incluir en su prelista de seleccionables y no se descarta que pueda regresar a la selección si mantiene el mismo nivel para jugar con España frente a Dinamarca en Murcia (12 de octubre) y Serbia en Córdoba (15 de octubre) en una nueva jornada de la Liga de Naciones que volverá a parar la competición doméstica del 7 al 17 de octubre.
«Es una pequeña sobrecarga y no queríamos arriesgar. Depende de cada jugador en ese sentido», indicó, lo que abre pie a la interpretación de que el propio futbolista ha sido el que ha optado por parar para no forzar. «Tal y como vienen las semanas muy cargadas de partidos, hemos pensado que era lo mejor», ha añadido.
Valverde, eso sí, ha pedido restar importancia a la baja de un delantero en un excelente momento. «No es la primera vez que no está. Ya la pasada semana no empezó de titular en Leganés» un partido con triunfo de los suyos. «A lo largo de la temporada siempre puede haber cambios. Lo mismo le pasará a la Roma».
Publicidad
Sancet ha jugado los siete partidos de esta campaña. Ha brillado en ellos. Ha encontrado portería con tres goles y ha ofrecido un alto rendimiento constante, los dos pasos adelante que le pide su entrenador.
Mientras tanto, la duda de la portería está resuelta. Julen Agirrezabala se colocará bajo palos tras superar las consecuencias del golpe que se dio con Aspas el pasado domingo en San Mamés y que le hizo abandonar el partido en el descanso por molestias y ser atendido después en el IMQ.
Publicidad
El guardameta se ha recuperado y volverá al once. Padilla, que ha jugado tres partidos esta campaña, esperará de nuevo en el banquillo. Como es habitual en Europa, el Athletic ha viajado con tres porteros para cubrir la contingencia de que uno de ellos se encuentra repentinamente mal. Ese puesto es para Oier Gastesi, de 20 años.
Más dudas hay con Nico Williams, aún renqueante de la lesión de tobillo que sufrió' el pasado jueves en Leganés. El entrenador medita que no esté en el once y recurrir a él sólo en caso de extrema necesidad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.