Ernesto Valverde ha contado este miércoles con todos sus futbolistas en el entrenamiento celebrado en Lezama, con la lógica excepción de los tres internacionales. Mikel Vesga, quien no jugó el martes en Anduva por «enfermedad», también se ha puesto a las órdenes de Txingurri, quien ... de esta manera ha confeccionado una sesión con 23 hombres. Solo han faltado Unai Simón, Nico Williams e Iñaki Williams, quienes por su condición de mundialistas disfrutarán de un período de descanso antes de incorporarse a la dinámica del grupo. Si todo va según lo planeado, los integrantes de las selecciones española y ghanesa estarían disponibles de cara al choque de Copa contra el Sestao programado para el 20 de diciembre en Las Llanas. Lo más inmediato ahora es el choque amistoso del domingo ante el Chivas en San Mamés (19 horas).
Publicidad
La sesión de este miércoles ha sido a puerta abierta, por lo que unas 200 personas ocuparon una de las gradas del campo número uno de Lezama. Valverde ha dado mucho protagonismo al balón, con ejercicios en espacios de dimensiones reducidas y bastante intensidad. En uno de los 'partidillos' de once contra once había seis porterías, dos grandes y cuatro pequeñas, y se podía marcar en cualquiera de ellas. Los rojiblancos metieron buen ritmo a sus acciones y el balón corría con rapidez. Gritos de ánimo, de petición de pelota y advertencias ante la presión del contrario resonaban en la ciudad deportiva, donde el buen tiempo ha acompañado la jornada. Ha sido poco más de una hora de trabajo rematada con carreras explosivas, medidas por el cuerpo técnico.
A la conclusión del entrenamiento, varios jugadores se dirigieron a los aficionados para atenderles, sacarse fotos y firmar autógrafos. Mientras tanto, Valverde ha hecho un aparte con Iker Muniain, Unai Vencedor y Ander Hererra. Han estado un buen rato conversando sobre el césped, donde se le ha visto al entrenador del Athletic darles instrucciones y señalar hacia diferentes zonas del campo. Han estado intercambiando impresiones durante un cuarto de hora antes de retirarse al interior de las instalaciones reservadas para el primer equipo.
Toca ir poniéndose a punto en un largo parón, que luego dará paso a la Copa y la Liga. Iñaki Williams avanzó que regresaría a la disciplina del grupo el lunes 12, plazos siempre susceptibles de ser retocados, y habrá que ver cuándo lo harán Simón y Nico Williams. Los dos han salido este miércoles de Doha con la expedición española y se espera su llegada a Madrid a las 16.45 horas. Luego hablarán con el club para fijar el momento de su reincorporación, que no debería demorarse en el tiempo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.