Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos

Valverde deberá esperar hasta última hora para saber si podrá contar con los hermanos Williams ante el Atlético

Nico sufre una lesión en la musculatura aductora de su muslo derecho e Iñaki un dolor inespecífico en la planta del pie izquierdo

J. Ortiz de Lazcano

Sábado, 3 de febrero 2024, 15:15

El Athletic ha emitido un parte médico en que informa del estado físico de los hermanos Williams. Nico sufre una lesión en la musculatura aductora de su muslo derecho y su hermano Iñaki tiene dolor inespecífico en planta del pie izquierdo. Ambos jugadores quedan pendiente de evolución, aunque el que más preocupa es el pequeño.

Publicidad

Los hermanos pidieron el cambio en el tramo final del partido de este viernes ante el Mallorca y las primeras impresiones apuntaban a que había algunas dudas para que estuvieran plenamente recuperados para la ida de la Copa del miércoles en el Wanda Metropolitano.

El primero en pedir su salida del campo fue Nico con molestias en la ingle de su pierna derecha. Se lastimó en un balón en profundidad que le lanzó Beñat Prados. Se estiró para intentar controlarlo, golpeó en el suelo y se hizo daño. Mientras el árbitro miraba en el VAR si anulaba el 3-0 de Guruzeta por un presunto fuera de juego, Nico se acercó a la banda para ser tratado. Aún así siguió unos minutos sobre el césped.

A Valverde no le gusta quitar a sus jugadores con un 3-0 en el marcador. Lo considera un riesgo innecesario. De hecho, en Eibar se molestó cuando se le cuestionó porque mantuvo tanto tiempo a Nico en el terreno con una eliminatoria resuelta. «Aquí me parece que sólo hay un entrenador y eso soy yo», esquivó entonces.

Este viernes poco después de que el pequeño de los hermanos fuera reemplazado, el que levantó la mano para pedir el cambio antes de dejarse caer sobre el césped fue Iñaki Williams. Le quitaron la bota izquierda y le atendieron en la planta del pie. Ernesto Valverde incidió en esa teoría al concluir el partido. Su primera impresión fue que Iñaki estará ante el Atlético, pero admitió no tenerlo tan claro con su hermano menor. «Nico tiene una pequeña molestia en la ingle producto de una jugada en la que ha golpeado al suelo», describió. Tras ser atendido en la banda hubo momentos en los que se le veía cojear, pero de inmediato esprintaba sin aparentes problemas. «Parecía que se había recuperado pero le hemos cambiado».

Publicidad

El entrenador mira a la enfermería y al Metropolitano. Este viernes no estuvieron en la lista Berenguer y Lekue por lesión. Unai Gómez no saltó al campo porque arrastra problemas y Adu Ares, pese a jugar en el tramo final, tenía «algún pequeño problema», según su entrenador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad