Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El técnico rojiblanco, Ernesto Valverde, tiene claro que los Athletic-Real Sociedad son «el mejor derbi de la Liga». El de Viandar de la Vera recalca que, pese a la rivalidad deportiva existente entre ambos «podemos estar todos juntos». Por eso, el choque de este sábado (21.00) en el Reale Arena es un partido «motivante» y que «queremos ganar», recalcó en la previa.
La disputa de jornada intersemanal, sin embargo, podría conllevar rotaciones, algunas obligadas y otras para dar aire al equipo debido a la saturación del calendario. El miércoles el Athletic jugó con diez toda la segunda mitad ante el Getafe por la expulsión de Sancet y, aunque Valverde no quiso adelantar sus planes, es probable que, además del cambio obligado por la sanción al navarro -un partido-, pueda introducir alguna variación más en el once
«Tengo que valorarlo. A ver cómo están los jugadores. El jueves hicimos recuperación y hoy parecido con algún componente táctico y hay que estar muy frescos», señaló sin querer dar más pistas sobre sus intenciones. Una de las opciones podría ser la presencia de Nico Williams en ataque que «entrena con normalidad y está bien», reconoció Valverde. El técnico podría apostar también por introducir alguna novedad en la medular debido a la carga de partidos y la exigencia del cuadro txuriurdin que ejerce una presión alta.
Ander Herrera regresó al equipo el miércoles, después los numerosos problemas físicos vividos la pasada campaña y, aunque jugó a muy buen nivel los 82 minutos que estuvo sobre el césped, «vamos a ver cómo se encuentra. Es un partido importante para nosotros», adelantó el técnico rojiblanco dejando entrever así la posibilidad de que vuelva a ser titular junto a Vesga en la zona de creación si se recupera del esfuerzo.
Asimismo, Valverde ha apostado por ser cauteloso con Yeray después de su lesión de pretemporada para «evitar recaídas» y también «porque Vivian y Paredes han estado bien», explicó. Sin embargo, el central baracaldés tiene muchas papeletas para volver a la titularidad en Anoeta. El de Viandar de la Vera espera un partido «disputado como los dos del año pasado», máxime teniendo en cuenta que en esta ocasión «los dos equipos venimos en buenas posiciones en la tabla. Si la Real está jugando la Champions es por algo y ha demostrado oficio para sacar partidos como el del otro día ante el Valencia», señaló respecto al rival.
Sobre los hombres de Imanol Alguacil también enfatizó que «entran muy bien en los partidos. Tienen una activación muy buena en los primeros minutos, pero nosotros también queremos ser el primer equipo que marque un gol, que saque un córner... Tenemos que tener una respuesta», adelantó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.