Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Julen Ensunza
Miércoles, 6 de diciembre 2023, 18:17
La lesión de Mikel Vesga –biceps femoral– el otro día en el calentamiento previo al choque ante el Rayo unido al hecho de que Muniain y De Marcos no entrenaron este martes con el resto de compañeros hacen que Ernesto Valverde mantenga dudas sobre el once que saltará mañana jueves (21.00) al Sardinero en el duelo copero ante el Cayón, aunque «tengo una idea en la cabeza», adelantó. La medular es la línea que más quebraderos de cabeza genera al de Viandar de la Vera. Y es que, además de Vesga, también Dani García -este miércoles ha realizado carrera en solitario- se encuentra de baja y habrá ver si finalmente Muniain entra en la convocatoria.
Todo ello ha hecho que el técnico rojiblanco haya citado para la sesión preparatoria de este miércoles a tres jugadores del filial como el centrocampista bermeotarra Jauregizar, el media punta Olabarrieta y el lateral Hugo Rincón. «Son lo que tienen posibilidades de entrar, pero ya veremos», reconoció. Valverde no ha echado mano esta vez del central del Bilbao Athletic Egiluz como hizo en la primera eliminatoria copera ante el Rubí por lo que Vivian, al que sustituyó en la segunda mitad contra el Rayo en San Mamés, podría saltar de inicio acompañado de Nolaskoain.
«En estos partidos hay que ir con precauciones pero sabiendo que te la tienes que jugar. Habrá cambios pero ya veremos cuantos», lanzó sin querer dar pistas sobre lo que tiene en mente para afrontar una elimentaria «trampa» en su opinión. Por qué? Pues porque los grandes tienen más que perder. «Nadie pasa de sobra, ya hemos visto que el Villarreal pasó en la prórroga y que el Almería ha quedao fuera, así que mañana ellos van a jugar sus bazas y van a intentar eliminarnos si pueden», alertó.
El preparador rojiblanco no cree que el hecho de jugar en el Sardinero mañana en vez de en el campo del Cayón beneficie al Athletic. «En pretemporada ya jugamos en su campo. Es lo mismo uno u otro. Ambos son grandes y nos tenemos que adaptar. Esperemos que sea una fiesta y ganar», recalcó. En el banquillo visitante estará Luis Fernández, técnico que en su época como jugador ya eliminó al Athletic en dos ocasiones en copa, una con el Betis en la tanda de penaltis y otra con el Racing.
El Cayón no ha empezado la temporada nada bien en el grupo uno de Segunda RFEF, aunque en la última jornada se impuso por un contundente 3-0. «Juega algunas veces con tres atrás y el otro día con cinco. Tienen jugadores que nos pueden hacer daño. Intentarán estar juntos para sorprendernos en alguna situación que es como se juegan estas eliminatorias», apuntó Valverde en relación al rival.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.