Al joven Rafael Roncero (Valdepeñas, 21 años) su pasión por el Athletic le viene de herencia. «Mi abuelo, que murió cuando yo tenía cinco años, era muy del Athletic y mi padre también. Soy la tercera generación de hincha rojiblanco», explica mientras espera junto a su novia, Miriam Fernández, estudiante de Periodismo en Sevilla y aficionada del Atlético Madrid, a que llegue el autobús de los leones al hotel de Sevilla.
Publicidad
«Empecé siendo del Rayo, pero en cuanto mi padre me regaló una camiseta del Athletic me hice de este equipo para siempre», explica este joven peluquero nacido en Ciudad Real. Fue precisamente su pasión por el club lo que le hizo montarse ayer en un tren de Valdepeñas a Sevilla. Cuatro horas de viaje para animar a los de Ernesto Valverde.
«Será mi tercer partido. El primero fue en 2019 en Getafe. El segundo el pasado año en el campo del Atlético de Madrid en Liga. Se perdieron los dos, a ver si esta vez por fin les veo ganar», se esperanza. «En Valdepeñas, la mayoría de la gente es del Real Madrid o del Barcelona, pero hay dos peñas del Athletic y somos muchos los que animamos a este equipo», indica.
Mientras espera a la llegada del equipo, confiesa que su objetivo es «un autógrafo de Berchiche», el que considera su «ídolo». «Me gusta desde que entró al equipo».
Unos minutos después, tras la llegada del autocar, confesaba estar «muy emocionado» por haber logrado «la firma y una foto con Yuri, Unai, Simón, Paredes, Prados y Djaló».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.