El Athletic tiene muy clara su política deportiva. «Buscamos un club que retenga el talento que genera y que consiga captar el mejor talento de nuestro territorio», ha reclamado ante los compromisarios el presidente rojiblanco, Jon Uriarte.
Publicidad
Es decir, el presidente insiste en mantener la ... agresiva política de captación que lidera el director de fútbol, Mikel González. Los fichajes de canteranos se han sucedido en Gipuzkoa, Navarra y han llegado hasta la Ciudad Deportiva del Villarreal.
Noticias relacionadas
Javier Ortiz de Lazcano
Después de que en abril fichara a Ekain Azkune, máximo goleador del Sanse, el último jugador en llegar desde Zubieta fue Eñaut Lete, centrocampista del segundo filial, el C, quien se incorporó al club rojiblanco tras llegar a un acuerdo con los donostiarras para que ellos se quedaran con el joven Alfredo Alogo, del Mariño de Irún y rompiera así el acuerdo que tenía con el club rojiblanco.
Además el Athletic arrebató el mes de abril al jefe de los ojeadores de la Real Sociedad en Iparralde, Sylvain de Weerdt.
El Athletic tiene claro que para mantenerse en la élite debe hacer un trabajo de captación excepcional que le obliga a salir fuera de Bizkaia en busca de talento. El club rojiblanco se hace notar en el mercado de jóvenes prometedores. En los últimos tiempos multiplica sus incursiones fuera de su territorio histórico para encontrar futbolistas susceptibles de ser fichados.
Publicidad
Lezama busca talento debajo de las piedras. Con esta meta el club ha elevado a 24 ojeadores su red de técnicos que peinan el mercado en busca de jugadores interesantes. Una vez detectado talento, se lanza con todo a por los futbolistas que le interesan, aunque eso signifique conflictos con otros clubes como el Villarreal y la Real Sociedad.
Los principales fichajes de fuera han sido Gift (Liverpool), Quevedo y Oyono (Villarreal), los laterales Boiro y Quintero y el central De Luis (Osasuna), Martón, Azkune, Larrea y Eñaut Lete (Real Sociedad), Larrea (Bergara, también vinculado a los blanquiazules) y Pablo Martínez (Alavés). De entre todos ellos, sólo el primera ha sido una operación amistosa.
Publicidad
«Buscamos un Athletic en el que nuestra niñas y niños puedan cumplir el sueño de convertirse en futbolistas profesionales», indicó Uriarte en su discurso.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.