«El 'míster' me pide que sea yo mismo y que saque lo mejor que tenga; el trabajo es innegociable»
Dos titularidades ·
Unai Vencedor dice que la «oportunidad me ha llegado ahora y es el momento de disfrutar y de darlo todo»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Dos titularidades ·
Unai Vencedor dice que la «oportunidad me ha llegado ahora y es el momento de disfrutar y de darlo todo»Unai Vencedor saborea el momento. Todo le va demasiado de prisa y no quiere perderse por el camino, sino seguir las instrucciones, las señales, y avanzar por la senda abierta de la titularidad. Llegó a Lezama hace tres años, debutó la temporada pasada frente a ... Osasuna y ahora encadena dos presencias en el once inicial justo cuando peor lo pasaba el Athletic, sobre todo ante la cita clave del Betis. Gaizka Garitano apostó por él en un día en el que se jugaba mucho y el bilbaíno respondió, tanto que volvió a alinearle contra el Getafe. Mucho más suelto con el balón que con la palabra, el joven, que acaba de cumplir 20 años, ha hablado este miércoles en Lezama de su ascenso y de la actualidad del equipo. Un todas sus respuestas las referencias al «trabajo» eran constantes. «Esto va de esfuerzo e ilusión por estar en el equipo de mi vida. He tenido días malos y buenos, pero nunca hay que perder la fe en un mismo«, ha manifestado el medio.
Dice Vencedor que ha asimilado de maravilla su nuevo rol en el equipo. Entiende sus dos titularidades seguidas en clave de «oportunidad». No ha querido referirse a la suplencia de Dani García -«me ayuda y aprendo de él»-, sino que ha hablado del día a día y las ganas de triunfar con el escudo del Athletic cosido en el pecho. Garitano le metió en el fuego cuando más quemaba y el chaval salió airoso, contento por cómo se han desarrollado los acontecimientos. «El 'míster' me pide que sea yo mismo, que juegue como sé, que saque lo mejor que tenga. El trabajo es innegociable, tanto si estás en el banquillo o si eres titular«, ha manifestado tras el entrenamiento de este miércoles. Ha subrayado que no se planteó salir en verano en busca de minutos porque »quería quedarme y el club me dijo que contaba conmigo. La oportunidad me ha llegado ahora y es el momento de disfrutar y de darlo todo«.
El centrocampista ha relatado que de pequeño se fijaba en «Carlos Gurpegui» y luego en «Ander Herrera», aunque tampoco ha tenido ídolos ni modelos concretos sobre los que trabajar su juego. Él es él y así quiere que sea, auténtico y al servicio del Athletic. Debutó con miles de personas en las gradas, pero ahora le toca jugar en silencio. Confiesa que es un experiencia «diferente» y que el equipo echa de menos el aliento de San Mamés. «Nuestra afición es imprescindible, el futbolista número 12. Nos da un punto más. Pero hay que adaptarse», reclama, centrado ya en el choque del viernes contra el Celta. Lo afronta con tranquilidad, al igual que cuando le dijeron que iba a salir de inicio ante el Betis. «Era una semana como otra cualquiera, un partido más. Así lo vivimos». Sabe que los celestes despliegan un fútbol distinto al del Getafe. «Cada encuentro es un mundo. A ellos les gusta jugar, así que nosotros apretaremos arriba«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.