Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Unai Simón regresa a la titularidad ante el Betis tras su sorprendente suplencia ante el Mallorca. Julen Agirrezabala vuelve así al banquillo del Athletic.
Ernesto Valverde sorprendió al enviar al banquillo a Simón en el estadio de Son Moix el pasado lunes. La medida llegó apenas cuatro días después de que el portero internacional errara al ceder una pelota comprometida a Yeray. La jugada acabó en resbalón del central y gol del Sevilla en San Mamés.
El entrenador aludió a la alternancia para justificar su medida. «Los porteros también pueden rotar. Otros equipos también lo hacen», indicó. Aún así se negó en dos ocasiones, tras el partido de Mallorca y la víspera de recibir al Betis, a contestar si Simón sería hoy el portero titular.
Con el disputado en Mallorca el lunes, el internacional con España se ha quedado en el banquillo en tres ocasiones en Liga estando en condiciones de arrancar el encuentro de inicio, algo que no le había sucedido nunca desde que se adueño de la portería rojiblanca.
Estas suplencias, unidas a una lesión en el tendón de Aquiles que le dejó fuera tres partidos y medio –se tuvo que quedar en el vestuario en el descanso del desastre frente al Girona–, convierten este ejercicio en el más difícil para el alavés desde que Gaizka Garitano le vistió con la camiseta de titular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.