![Unai Simón juega y está a sesenta minutos del Trofeo Zamora](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/05/25/unai_20240525180939-RsZDHuLWMi45UtlfAQRHAWM-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Unai Simón juega y está a sesenta minutos del Trofeo Zamora](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/05/25/unai_20240525180939-RsZDHuLWMi45UtlfAQRHAWM-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Unai Simón regresa al once del Athletic. La lucha por conseguir que el portero se adjudique el Trofeo Zamora obliga a que el alavés regrese a la alineación. Si aguanta hasta el minuto sesenta sin encajar un gol del Rayo, se habrá adjudicado el galardón. ... En caso contrario, tendrá que esperar a ver lo que sucede con Ter Stegen en Sevilla-Barcelona del domingo. El Athletic no gana este galardón desde que lo logró José Ángel Iribar en la campaña 1969-70.
El plan del Athletic es claro. Para que un partido compute en la lucha por el Zamora un portero debe jugar al menos sesenta minutos. Por tanto, el internacional rojiblanco será relevado poco después de ese minuto por Julen Agirrezabala, como ya sucedió en el campo del Celta.
El portero del Athletic y dueño de la portería de la selección española lidera la clasificación con 33 goles encajados en 35 partidos. Su coeficiente es de 0'94 y bajará a 0,91 si no encaja en Vallecas.
Álex Remiro, de la Real Sociedad, llegaba a la jornada con 34 goles encajados en 35 partidos, pero ha jugado ante el Atlético de Madrid y ha recibido otros dos. Su media es de 1,00. Si la lucha fuera sólo con él, Simón podría recibir dos dianas y llevarse el Zamora.
Pero la gran amenaza es Ter Stegen, que no aparece en la clasificación. Sucede eso porque el portero del Barcelona, que ya se llevó la pasada temporada el premio de menos goleado, no ha disputado aún los 28 partidos de rigor que marca la normativa para adjudicarse el Zamora, una cifra que cumplirá en el partido que cierra la jornada frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Hasta el momento, el guardameta alemán, lesionado durante parte de la temporada, ha recogido el balón del fondo de las mallas en 26 ocasiones, con lo que su coeficiente es de 0,96. Si no encaja mañana, se irá a una media de 0'92 y ganará a Simón si el rojiblanco encaja hoy al menos una diana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.