Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Unai Núñez está encantado con el protagonismo que tiene con Marcelino García Toral. Ha pasado de pedir públicamente una cesión para acumular horas de fútbol, hasta condicionó su renovación a una salida pactada, a encadenar varios encuentros a las órdenes del técnico asturiano. «Todo el ... mundo tiene sus buenas y malas rachas. Hay que conseguir ser más regular. Los últimos dos o tres partidos me han salido muy buenos y mi objetivo es estar a ese nivel todos los días. Es lo que me hace sentirme más a gusto conmigo mismo», ha comentado el central este miércoles en Lezama, donde el Athletic prepara el derbi del sábado frente a Osasuna. El defensa ha reivindicado su derecho de querer jugar «lo máximo posible», algo que se está dando porque es el séptimo futbolista de campo con más minutos de la plantilla. Ha reconocido que le queda «mucho por mejorar», al igual que al equipo, que mira de reojo la séptima plaza. ¿Europa es posible? «Todo el mundo sabe que es un poco complicado, pero somos el Athletic y vamos a pelear hasta el final».
Los rojiblancos están a seis puntos del séptimo, el Betis, a falta de cuatro jornadas para la conclusión liguera. La diferencia es importante, pero Núñez promete explorar todas las vías de acceso al escenario continental. «Vamos a luchar por estar lo más arriba posible y por si se puede entrar en Europa». Para ello habrá que ser una roca en este sprint liguero y no cometer fallos, ser perfectos en la ejecución. «Ganar dos partidos seguidos es algo que todo el equipo tiene en mente», ha comentado en referencia a la incapacidad del Athletic de encadenar un par de victorias. «Trabajaremos esta semana a tope. Hay que ir partido a partido, sacar adelante el máximo número de encuentros posible para pelear por un puesto en Europa». Si todo sale bien, este fin de semana los bilbaínos se podrían poner a tres de la zona internacional. Algo impensable no hace tanto.
Núñez ha reconocido que las finales perdidas han supuesto un «mazazo» para el vestuario, pero ha pedido levantar la cabeza y mirar al futuro. «Lo correcto es mirar hacia adelante», ha manifestado, centrado en las obligaciones más inmediatas y en buscar la «mejor clasificación posible». El Athletic ha sido capaz este año de ganar al Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla, pero al mismo tiempo se ha dejado puntos ante equipos como Eibar, Alavés, Cádiz y Valladolid, entre otros, muchos de ellos aún inmersos en la pelea por la salvación. ¿Por qué de esta irregularidad en el nivel competitivo? «En partidos digamos más grandes tenemos un poco más de motivación, pero nosotros tenemos que competir siempre al mismo nivel y mantener la regularidad. Debemos luchar contra todos por igual», ha precisado el defensa.
Debido a las bajas y la carga de minutos, Marcelino ha dado últimamente protagonismo a chavales jóvenes sobre los que debe construirse el futuro del Athletic. Unai Núñez es un firme defensor de los canteranos y pide oportunidades para ellos. «Todos los jugadores que estamos en la plantilla somos válidos; si no, no estaríamos aquí. Lo que se necesita es confianza. Todo lo que sea sumar minutos es bueno tanto para nosotros como para el club. El Athletic vive de la cantera. A los chavales nos tienen que dar más minutos. Para eso hay que trabajar y demostrar que te los tienen que dar». Él ya cuenta con 1.839 en la Liga y en el cómputo global pasa de largo de los 2.000. Quiere más. «Yo lo veo normal», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.