Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Rangers, el próximo rival del Athletic en la Europa League, también ha sido sancionado por la UEFA por una pancarta ofensiva, el bloqueo de pasillos y por el lanzamiento de objetos durante el partido ante el Fenerbahce en el estadio Ibrox. La multa contra el club escocés asciende a 48.500 euros (40.400 libras) y la amenaza del cierre parcial del estadio.
La mayor sanción que ha recibido el Rangers es una multa de 30.000 euros por una pancarta en la que se podía leer: «Mantén alejada las ideologías woke extranjeras. Defiende Europa», un mensaje que la UEFA ha considerado discriminatorio. Al equipo escocés no le gustó nada el comportamiento de varios de sus aficionados y ha optado por identificar a los responsables y expulsarles de por vida.
Además, una de las consecuencias más graves para el Rangers puede ser el cierre de la tribuna Copland Road si se repite el comportamiento discriminatorio en partidos europeos en los próximos dos años. Esa grada, con capacidad para 8.000 personas, sería cerrada durante un encuentro.
El club, por su parte, ha emitido un comunicado destacando la gravedad de la situación y advirtió que otra sanción no solo dañaría la imagen del equipo, sino que también podría afectar al equipo y a la afición en un encuentro europeo que podría ser clave.
La UEFA también sanciona al Rangers con 6.000 por el bloqueo de pasillos en el estadio y otros 4.500 euros por el lanzamiento e objetos al campo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.