Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A.M.
Jueves, 11 de enero 2024, 09:36
El Athletic de Bielsa pasó a la historia por firmar una de las mejores temporadas que se recuerdan en Bilbao en las últimas décadas. El buen juego del equipo enamoró a Europa, los leones conquistaron Old Trafford y se quedaron a las puertas de tocar la gloria y firmar una temporada histórica. Los rojiblancos perdieron las finales de la Europa League y la Copa del Rey, pero aquel equipo dejó un gran recuerdo en el aficionado del fútbol.
Han pasado doce años pero los protagonistas de aquel equipo recuerdan con una sonrisa los momentos inolvidables que vivieron juntos. Algunos aún están en la primera plantilla. Óscar De Marcos, Ander Herrera, Ruiz de Galarreta, Muniain... Otros, ya retirados, cuentan cómo eran aquellas noches de concentración en los hoteles. Gaizka Toquero, uno de los grandes nombres de la época, charló en 'La escalera roja' sobre las extrañas costumbres que tenían los jugadores antes de afrontar un partido.
@laescaleraroja_podcast Esa unión hace ganar muchos puntos Gaizka Toquero nos desvela uno de los mayores secretos del Athletic de Bielsa Entrevista disponible en nuestro canal de Youtube y Spotify #laescaleraroja #podcast #toquero #athletic #bielsa #athleticclub #futbol #anecdota #europaleague #entrevista ♬ sonido original - La Escalera Roja
Uno de los secretos del Athletic de Bielsa era la conocida como 'conjura del Cola Cao'. Aún cuando lo cuentan los que lo vivieron, se les toma por locos. «¡Fíjate! Nosotros nos juntábamos... y tomábamos un Cola Cao con leche y un cruasán con nocilla», contaba Toquero en la entrevista mientras se partían de risa los presentadores de 'La escalera roja'. Lo hacían siempre la noche anterior del partido. Se juntaban en la habitación de uno de ellos y charlaban sobre la vida con un Cola Cao en la mano.
El objetivo no era otro que juntarse para unir fuerzas. Toquero destaca que la clave de aquel equipo fue «el grupo» y el «compromiso» que adquirieron todos. «Son cosas que hay que hacer... ¡no el cruasán o comerse un bocadillo de chorizo...!, pero sí juntarse para conocerse más», asegura el exdelantero rojibanco.
Noticia relacionada
Cuando se dio a conocer aquel ritual, Herrera desveló que empezó de forma casual: comenzó en la habitación de Iker Muniain «pero se quejaron y lo cambiamos». Al parecer, según desveló este hace ya doce años, «lo dejaban todo tirado y había que recogerlo». Fueron rotando las habitaciones. También los días antes de aquellas finales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
A la venta los vuelos de Santander a Ibiza, que aumentan este verano
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.