Borrar
Así se las gastan los alevines del Athletic: bicicleta y golazo en compañía de Toquero

Así se las gastan los alevines del Athletic: bicicleta y golazo en compañía de Toquero

El exdelantero rojiblanco disputó unos minutos con los pequeños canteranos de Lezama en el torneo de LaLiga Promises

A.M.

Viernes, 16 de junio 2023, 12:52

Siempre es complicado asegurar que en el Athletic el relevo generacional está asegurado. Pero, en ocasiones, se producen momentos que devuelven la esperanza a los aficionados rojiblancos. Uno de ellos se ha producido a primera hora de la mañana de este viernes en Villarreal, que acoge el tradicional torneo promesas organizado por LaLiga. Durante el partido que enfrentaba al equipo Alevín de la cantera de Lezama con el del submarino amarillo, se ha producido uno de esos golazos mágicos, con bicicleta incluida, que levantan del asiento a los aficionados rojiblanco. Toquero, que también vestían de corto como jugador invitado, fue un testigo de excepción del tanto del jovencísimo Iker Elizondo que lucía el número 7 en su camiseta.

¿Y que pintaba ahí el exjugador del Athletic a su edad jugando con chavales que podían ser sus hijos? Se trata de una de las novedad más curiosas, y al mismo tiempo, bonitas de este torneo. Cada equipo participante puede contar en sus filas con la presencia de un jugador icónico de Primera División, ya esté en activo o retirado. En el caso de los rojiblancos, el elegido para disputar LaLiga Promises con los niños ha sido Toquero. Y, sin duda, el estreno no ha podido ser mejor.

El que fuera delantero del Athletic saltó al césped con los alevines -la competición solo le permite disputar cinco minutos- y repartió dos asistencias. Marcaron Iker y Kerman para poner al Athletic por delante del Villarreal, en su segundo partido del campeonato. En el cuadro local, Cazorla fue el escogido para formar parte del combinado.

Toquero y Cazorla coincidieron en el terreno de juego y disfrutaron de la experiencia junto a los más pequeños, y ambos se dieron un bonito abrazo antes del inicio del partido.

Toquero y Cazorla. LaLiga

A primera hora de la mañana, el Athletic se había enfrentado al Almería en lo que era el debut en el torneo de LaLiga. El partido acabó en empate a uno. Los rojiblancos se jugarán el pase a las rondas finales del torneo -que se alarga hasta el domingo- contra el Girona y Real Madrid, los últimos integrantes del grupo A.

Pero no solo Toquero y Cazorla se han dejado ver por Villarreal. Las otras estrellas del torneo son las siguientes: Esteban Granero (Real Madrid), Juanfran (Atlético de Madrid), Diego Capel (Sevilla FC), Piti (Rayo Vallecano), Nino (Elche CF), Chico Flores (UD Almería), Javi Flaño (CA Osasuna), Toni Velamazán (RCD Espanyol de Barcelona), Quique Estebaranz (FC Barcelona), Víctor Fernández (R. Valladolid CF), Carles Aleñá (Getafe CF), Raúl López (Cádiz CF), Capi (Real Betis), Biel Farrés (Girona FC), Xisco Campos (RCD Mallorca), Cristhian Mosquera (Valencia CF), Toni Dovale (RC Celta) y Alberto de la Bella (Real Sociedad).

E

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Así se las gastan los alevines del Athletic: bicicleta y golazo en compañía de Toquero