Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El fútbol de Primera División se ha detenido «al menos» hasta el 3 de abril. En el mejor de los casos, si la crisis sanitaria provocada por el coronavirus se frena, serán tres semanas adicionales para la recuperación de algunos jugadores que están lesionados, ... contando el parón programado por unos partidos internacionales que en su mayoría también se han esfumado del programa. Y podía ser más tiempo en función de la evolución de la pandemia y de la decisión que se tome acerca de cómo cuadrar los calendarios de la mayoría de ligas de fútbol en Europa, detenidas por el nuevo patógeno; no se descarta que se estire la campaña y se retrase la Eurocopa a 2021, una opción que está encima de la mesa y se puede certificar el próximo martes. En ambos casos, siempre y cuando no se produzca la suspensión de las competiciones. Pero de momento el cronograma habla de un regreso a primeros de abril.
Y si se mira a los dos finalistas de la Copa del Rey, por ejemplo, supone un tiempo extra para futbolistas como Óscar de Marcos y Asier Villalibre, en el Athletic, y para Asier Illarramendi y David Zurutuza, en la Real Sociedad. También para Luis Suárez, que tenía previsto regresar a primeros de mayo, para Eden Hazard, que podía llegar muy justo al final de la temporada, y Marco Asensio, que se rompió en julio y estaría restablecido en abril. También Maxi Gómez, con una fractura en el pie y de baja hasta mayo, entraría en este grupo.
El Athletic cuenta con tres futbolistas en la enfermería: Beñat, con un esguince que a priori no reviste mayor gravedad, Villalibre y De Marcos. El lateral de Laguardia fue operado en diciembre en Madrid de un tobillo izquierdo que le ha machacado en los últimos tiempos. Su regreso estaba previsto para mediados de marzo, aunque todavía no se ha reincorporado al grupo. Ahora tendrá más opciones de disfrutar sobre el césped siempre y cuando la temporada se reanude. Villalibre, por su parte, sufrió el 16 de febrero una fractura en la tercera vértebra. Ya se ejercitó el miércoles con sus compañeros y, con este frenazo, dispondrá de más tiempo para coger la forma.
En la Real Sociedad, Illarramendi se lesionó en la primera vuelta, en el tercer encuentro de la Liga, en San Mamés. Se rompió el peroné, tenía tocado el ligamento... Y Zurutuza acumula más de cien días en la enfermería por problemas en el tendón de Áquiles. Ambos están a punto de finalizar su convalecencia.
En el resto de la Liga sobresale, por ejemplo, Luis Suárez, que se rompió en la Supercopa que provocó la destitución de Ernesto Valverde. El uruguayo fue operado de menisco, y está prevista su vuelta para mayo. En el Alavés, Tomas Pina sufrió una fractura en el peroné, su recuperación se calculó para cuatro meses, un plazo que finaliza a principios de abril. Y en el Madrid es Marco Asensio el que gozaría de tiempo sobre el campo, después que se destrozara el ligamente en plena pretemporada.
Óscar de Marcos Operado del tobillo en diciembre, tenía para tres meses de baja.
Asier Villalibre. Una fractura en una vertebra en febrero. En breve, disponible para Gaizka Garitano.
Asier Illarramendi. Sin jugar desde la tercera jornada, se rompió el perone en San Mamés. Ya entrena con el equipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.