![Tejada, que trabajó con Marcelino, candidato al Bilbao Athletic](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202105/27/media/cortadas/tejada-bilbao-athletic-kwc-U140501740966D5F-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Tejada, que trabajó con Marcelino, candidato al Bilbao Athletic](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202105/27/media/cortadas/tejada-bilbao-athletic-kwc-U140501740966D5F-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Iñaki Tejada (bilbaíno del barrio de Rekalde, 55 años) aparece como candidato para el banquillo del Bilbao Athletic. Le avala su excelente relación con los tres principales responsables deportivos, Marcelino García, Rafa Alkorta y Andoni Ayarza. Fue segundo de Marcelino en sus inicios en el ... Sporting y ayer mismo acudió a la conferencia que el técnico asturiano dio en la sede de Kirolene en Durango. Tiene una gran relación con Alkorta y compartió vestuario en el juvenil del Athletic con Ayarza.
Además, es un profundo conocedor del fútbol base. En la cantera del Sporting lo fue casi todo, organizador del campus de verano, entrenador del juvenil, coordinador de fútbol base y segundo técnico en el filial y en el primer equipo. Cuando el hoy entrenador del Athletic se fue al Recreativo en 2005, le ofreció acompañarle, pero desechó la propuesta por motivos personales. Siguió como segundo con Ciriaco Cano y Manolo Preciado.
El 31 de enero de 2012, tras la destitución de Preciado, tomó su relevo como técnico del Sporting. Dirigió al conjunto dos encuentros y fue sustituido por Javier Clemente. Continuó en el cuerpo técnico de la entidad asturiana y a la campaña siguiente se convirtió en segundo de Abelardo, a quien luego siguió al Alavés y Espanyol, pero de quien se desligó en su segunda etapa en Mendizorroza. Regresó a Euskadi y decidió que quería iniciar una carrera en solitario en los banquillos.
Tejada jugó en el Iturrigorri antes de saltar a los alevines del Athletic. Fue campeón de España con el juvenil 1983-84 junto a Ayukar, Ferreira y Ayarza, lo que les valió montar en la gabarra. Saltó al Bilbao Athletic, pero recibió la baja para irse al Sestao, en Segunda. Tras pasar por el Marbella, Hospitalet (entonces filial del Espanyol), Gandía y Lugo, colgó las botas a los 27 años por problemas con una rodilla. «Me eché una novia en Portugalete y resulta que era gijonesa», relató en 2009 a este periódico para explicar por qué se afincó en Asturias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.