Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
david meabe
Viernes, 20 de diciembre 2019, 20:41
Nunca hasta ahora había hablado Markel Susaeta sobre su salida del Athletic el pasado 30 de junio. El futbolista de Eibar ha roto su silencio en una entrevista concedida a una agencia de comunicación recién fundada por Patxi Jabier Fernández, exjefe de prensa del conjunto ... rojiblanco hasta la llegada de Aitor Elizegi, días después de concluir su aventura japonesa en el Gamba Osaka. Sus palabras no tienen desperdicio. Asegura que Gaizka Garitano le transmitió que seguía siendo un jugador interesante, pero que posteriormente se produjo «un cúmulo de situaciones que hicieron que perdiera la ilusión» por continuar en el club de su vida. Por eso, cuando Ibaigane le citó para trasladarle una oferta, comunicó que no la iba a escuchar, que había tomado una decisión y que dejaría el equipo al acabar el contrato.
Cronológicamente, así se sucedieron los hechos: «A principios de mayo, el club no me había comunicado qué quería hacer conmigo. Es verdad que unas semanas antes (Gaizka Garitano) me había dicho que le gustaría que renovase». Sin embargo, desde la dirección deportiva no surgían noticias. «Lo único que me había transmitido el club era lo que había oído en Prensa, que algún jugador iba a renovar cuando quisiera y que los demás, a esperar. Y digo, vale, a esperar». «Cansado de la situación», añade el exfutbolista rojiblanco, la mañana del 2 de mayo se pone en contacto con el club y le citan por la tarde en Ibaigane. Susaeta ya había tomado una decisión. «Antes de que empezaran a hablar, les digo que no me enseñen nada. Intentan convecerme los días siguientes, pero mi decisión estaba más que tomada».
Susaeta dice, sin embargo, que cuando se sintió realmente dolido fue cuando, el 6 de mayo, el Athletic le anuncia que va a hacer público un comunicado en el que informará de que no continuará en el club, y que «aunque me parezca bien o mal lo van a sacar. Fue muy, muy duro», porque entendía que debió haber sido él quien hiciera pública su marcha. No fue así, y pensó: «Una más».
El exrojiblanco lamenta que desde ciertos sectores se siga atribuyendo su marcha a «motivos económicos» y descarta la posibilidad de jugar en la Liga. En vez eso, espera que le salga una «aventura» interesante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.