El vestuario del Athletic aguarda pleno de entusiasmo las nueve de mañana para comenzar la final contra el Barcelona y sumar un nuevo título al palmarés rojiblanco. Asume que es complicado, un reto mayúsculo, pero por empeño, trabajo y esfuerzo no va a ser. ... Marcelino García Toral definió este sábado el estado en el que vive la plantilla vizcaína las horas previas a un duelo decisivo. «Los jugadores están a tope, como cañones, con una ambición y una ilusión que se comen el mundo», destacó el preparador asturiano, que aseguró que la presencia de Leo Messi en el campo no influirá en su «idea», pero aceptó que sin el argentino las posibilidades de victoria del Athletic aumentarán. «Y llevarse este trofeo, después de ganar al Madird y al Barcelona, sería la leche», lanzó el técnico de Villaviciosa.
Publicidad
Como ocurrió en días anteriores, Marcelino se quitó mérito. En esta ocasión, volvió a reconocer el trabajo del cuerpo técnico anterior – «nos ha tocado estar aquí y ya que estamos vamos a intentar hacerlo lo mejor posible», afirmó– y también restó importancia a su llegada y a la de su cuerpo técnico en el aumento de la ilusión que se ha producido en la hinchada vizcaína. Pasó el balón a los jugadores. Su trabajo, dijo, es ser una herramienta para que los profesionales, en el césped, exploten todas sus cualidades. «No palpamos eso. Estamos centrados en el trabajo, en el día a día. Los verdaderos responsables y protagonistas son los jugadores que están defendiendo estos colores desde niños y los sienten como nadie«, tiró de un mensaje épico, para luego continuar. «Nos consideramos unos tipos normales, trabajadores para que los jugadores salgan al campo convencidos de sus posibilidades de ganar a cualquier rival que la afición se sienta orgullosa. Pero siempre en un segundo plano», indicó Marcelino, que discrepó con la afirmación, realizada horas antes por Ronald Koeman, de que este título era un trofeo menos.
Noticia Relacionada
El preparador de Villaviciosa fue tajante. «El Barcelona está muy próximo a ganar varios títulos a lo largo de la temporada. El Athletic tiene menos posibilidades. Y debe intentar hacer todo lo posible y más para conseguirlo. Estad seguros de que los jugadores van a vaciarse en el campo para intentar ganar un título«, aplaudió.
Por cierto, consideró que le viene bien el duelo de hace poco más de diez días al Barcelona. «Prefiero jugar esta final después de habernos enfrentado a ellos». Es una forma de saber qué se debe corregir. «Hay algunas situaciones de juego que tenemos que ser más solventes tanto en defensa como en ataque«, aclaró antes de acabar con otra reflexión sobre el estado anímico de la tropa vizcaína. »Lo difícil es cuando no tienes confianza, cuando tienes la autoestima por los suelos y dudas de todo. Me encanta que mis jugadores reciban halagos porque es producto de su buen hacer y van a gestionar esta situación sin ningún problema«. ¿Se imaginan los halagos si se supera al Madrid y el Barcelona en cuatro días? En esto está enfocada la caseta.
Noticia Relacionada
Bruno Vergara
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.