Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Álex. m. Franquet
Domingo, 17 de enero 2021, 04:11
Leo Messi es la gran duda del Barcelona. El argentino se entrenó ayer en Sevilla -al menos los quince minutos que estuvieron abiertos a la Prensa-, aunque su entrenador no quiso dar ninguna pista sobre su estado físico. El '10' no jugó en la ... semifinal ante la Real Sociedad y, según el técnico holandés, se entrenó en solitario el viernes. «Veremos. Si estará o no, el jugador tiene la última palabra porque conoce su cuerpo. Por la mañana tendremos la reacción al entrenamiento de hoy (por ayer) y tenemos esperanzas de que pueda estar en el partido». Parece complicado que el rosarino vaya a salir desde el inicio, aunque todo depende de las sensaciones del propio futbolista. Ya se sabe que Messi es quien decide, en muchas ocasiones, si es titular o no.
Por lo que dijo Koeman, el Barcelona no quiere forzar con su estrella. Sobre todo porque si se agrava la lesión, el periodo de baja puede ser mucho mayor y complicar aún más las cosas en la Liga y la Copa -los culés juegan el jueves-. «Para cualquier entrenador y equipo, estar con los mejores te da más opciones de ganar, y más si hablas del número uno del mundo. Hemos ganado la semifinal sin Leo, pero con él el equipo es más fuerte con su efectividad y creatividad, que a veces nos falta», advirtió. Pero a continuación añadió un punto de preocupación. «Esto es una final pero no es el último partido de la temporada. Es una final, pero queremos que los que jueguen estén al máximo pero sin correr riesgos innecesarios. Con Leo tomaremos una decisión por la mañana y espero que pueda jugar».
En el vestuario barcelonista hay mucho respeto por toda la plantilla del Athletic. Varios de los pesos pesados recuerdan que en 2015 los rojiblancos les ganaron la Supercopa. Aquella derrota le costaría al Barça de Luis Enrique quedarse a las puertas de repetir un sextete de títulos. Hubiera empatado con el equipo de Guardiola, pero un zarpazo rojiblanco le apartó de tanta gloria.
No hace falta mirar tan atrás. La temporada pasada, el cuadro vizcaíno hundió al Barça en la Liga -con aquel gol de Aduriz en la jornada inaugural- y en la Copa del Rey al eliminarle en cuartos. El entrenador, Ronald Koeman, quiso alertar ayer a sus jugadores. «Nos espera un rival complicado, que trabaja mucho y es muy competitivo. Si nos presiona arriba, debemos intentar jugar y hacer nuestro juego. Ya vimos contra la Real que nos presionó bien y costó entrar en el partido. Por eso debemos estar a nuestro nivel», advirtió. El técnico holandés pone de ejempl o a sus pupilos la eliminación delMadrid. «El Athletic tuvo su efectividad y mereció pasar por muchas cosas. Te demuestra que hay que competir y que el Athletic tiene su calidad», subrayó.
Koeman disputó infinidad de finales como jugador en la Copa de Europa, en la Eurocopa, en Mundiales... Veteranos como Busquets y Jordi Alba están en el ocaso de su carrera y no necesitan consejos. Pero este nuevo Barça en construcción tiene varios jóvenes que debutan hoy contra el Athletic en un duelo de este tipo. Su recomendación es que no hay que presionar a los más noveles con demasiados discursos motivadores. Cree que es mejor «quitar importancia al partido».
El entrenador es consciente de que para consolidar su proyecto, en este Barça sin junta directiva, sumar un título a estas alturas de temporada, sería una buena señal. Reconoce que «ganar cosas siempre va bien. Estás en el buen camino. Una final sola no es tan decisiva en nuestro camino, pero para demostrar que hemos mejorado sí es importante, que somos un equipo fuerte, que lucha».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.