Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Real Madrid será el rival del Athletic en las semifinales de la Supercopa, que se celebrará entre el 13 y el 17 de enero en Andalucía, después de que la Covid-19 haya obligado a cancelar su disputa en Arabia Saudí. Los de ... Gaizka Garitano se verán las caras con los blancos el 14 de enero de 2021 en el estadio de La Rosaleda, en Málaga, según el sorteo en la sede de la Federación. Los rojiblancos se miden así al defensor del título. En la primera edición de este formato de 'final four' los de Zinedine Zidane ganaron en enero de 2020 el trofeo ante el Atlético de Madrid. La otra eliminatoria ha emparejado a Real Sociedad y Barcelona un día antes, el 13 de enero, en el Nuevo Arcángel de Córdoba. La final se celebrará en La Cartuja el 17.
El partido ante los blancos supondrá la revancha al encuentro de Liga disputado el pasado martes en Valdebebas, un partido precisamente correspondiente a la jornada 19 del campeonato y que se adelantó para dejar un hueco en el calendario para la disputa de la Supercopa. El martes el Madrid ganó por 3-1 a los leones, en un encuentro en el que el Athletic mereció mejor resultado y que estuvo condicionado por la expulsión de Raúl García en el minuto 13 por doble amonestación. Los rojiblancos, no obstante, estuvieron a punto de empatar a 2 en el tiempo de descuento después de que Vesga se plantara solo ante Cortuois. El centrocampista tuvo que chutar con su pierna mala, la de derecha, y su disparo centrado fue atajado por el portero belga. De hecho un saque suyo rápido propició el tercer gol de los blancos, que cerraba el marcador.
El Athletic buscará su tercer trofeo de la Supercopa. Ganó el de 1984 sin disputar ningún partido al haberse alzado con la Liga y la Copa aquel año. Y se llevó la de 2015 tras imponerse a doble partido al Barcelona, gracias a una noche mágica en San Mamés (4-0) y a cumplir el trámite en el Camp Nou (1-1). Será la primera ocasión que no juegue contra el Barcelona en esta competición. Las cuatro anteriores tuvo el mismo enemigo.
Manuel Delgado Meco, embajador del Athletic y miembro del último Athletic campeón como preparador físico, ejerció este jueves como representante de los rojiblancos en el sorteo efectuado en la sede de la Federación. Reconociódo que la semifinal ante el Madrid será «muy disputada» en una línea muy similar al partido del pasado martes. «Fue un partido excepcional», señaló Delgado Meco, que quiso reconocer la «ilusión» que haría al club levantar de nuevo la Supercopa. En este sentido, tuvo un recuerdo para la afición porque el objetivo era «llegar hasta» la Supercopa «desde la celebración de la final de Copa», algo que no ha podido ser por la pandemia.
Por su parte, Emilio Butragueño, en representación del Real Madrid, auguró una semifinal dura ante el Athletic porque se trata, dijo, de un equipo «muy competitivo».
La Federación también sorteó la Supercopa femenina. Todos los partidos se disputarán en Almería con las siguientes semifinales: Levante-Logroño y Atlético de Madrid-Barcelona. Los encuentros se celebrarán el 12 y 13 de enero y la final el día 16.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.