La noche del viernes dejó buenas noticias para tres exmiembros de la familia del Athletic: Mikel Rico, Jon Pérez, 'Bolo', y José Ángel Ziganda. Los tres lograron los objetivos de sus equipos en la penúltima jornada de Segunda División. El centrocampista, por ejemplo, firmó el ascenso a Primera con el Huesca: solo una temporada ha durado la estancia en el infierno de los oscenses. Por su parte, los dos exdelanteros recaudaron la permanencia con la Ponferradina y el Oviedo, respectivamente.
Publicidad
Después de acabar su contrato en Bilbao, Rico volvió a la que es su segunda casa: a Huesca. Y se ha convertido en un puntal para el salto de categoría. Ha disputado, a sus 35 años, todos los encuentros del ejercicio, 41, ha marcado siete dianas y ha ofrecido siete asistencias. El centrocampista, un futbolista comprometido, ejemplo de estajanovismo sobre el césped, se ha echado el equipo a la espalda y ha conseguido que regrese a la primera oportunidad a Primera. Como el Cádiz, el cuadro aragonés jugará la próxima campaña en la máxima categoría.
Mientras tanto, Bolo salvó a la Ponferradina. En un final de ejercicio complicado, con cinco derrotas consecutivas hasta el triunfo de este viernes, los bercianos se acercaron al abismo. Pero en la penúltima jornada doblegaron al Almería y se ganaron el derecho a seguir en Segunda, un año después de lograr el salto desde Segunda B. La plantilla lo celebró por todo lo alto con él: entró en la rueda de prensa por sorpresa, encabezada por Yuri, el autor del gol de la salvación. Por cierto, su triunfo ayudó al Huesca de Rico.
Por su parte, Cuco, acompañado de Bingen Arostegi, permitió al Oviedo mantenerse en Segunda. Cogió al equipo asturiano en las últimas, en descenso, deprimido. Pero cinco victorias en la época postconfinamiento, salpicadas con tres empates han servido para que los carbayones compitan otra campaña más en la categoría de Plata. De hecho, los asturianos son el mejor equipo en las últimas trece jornadas, con 24 puntos, por delante del Fuenlabrada. Eso les ha valido para recaudar la continuidad.
Y ésa es la meta de Bóveda, Sabin, Aketxe y el cedido Peru Nolaskoain, con el Deportivo. Ahora están en descenso, a un punto de la salvación. Deben ganar al Fuenlabrada, que busca entrar en los play-off, el lunes. De lo contrario, un histórico como la formación de Riazor puede caer a Segunda B. Igual que el Numancia, a dos créditos de su vida.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.