Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La FIFA, la Federación Vasca y el Gobierno se han posicionado en el caso Rubiales y han pedido la dimisión del presidente de la Federación Española de Fútbol. También lo han hecho clubes como la Real Sociedad, el Alavés, el Getafe o el Barcelona. ¿ ... Y el Athletic? El club rojiblanco aún guarda silencio y es por ello que un grupo de socios ha instado al presidente Jon Uriarte a que tome cartas en el asunto, después de que su homólogo de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, declarase estar «horrorizado» por un asunto que ha dado la vuelta al mundo.
Noticias Relacionadas
La asociación Athleticen Alde Bustiko Gara, que se compone de socios y socios compromisarios, ha emitido una nota al club a través del txoko virtual disponible para sus aficionados. Además, piden a Ibaigane que «emita un comunicado denunciando con contundencia estos hechos», ya que «esta persona no puede ser un minuto más presidente de la FEF, ya tenía que haber sido cesado puesto que no ha dimitido».
Nota enviada al Athletic por Bustiko que ponemos en conocimiento de la masa social:
— ATHLETICen ALDE BUSTIKO GARA (@alde_gara) August 23, 2023
mié, 23 ago 2023, 19:57
Re: Confirmación Consulta recibida desde el Txoko de Socios/as.
Kaixo:
Poco se puede decir ante ese comportamiento. ¿Entonces los socios nos enteraremos por la Prensa?. pic.twitter.com/7UvhVle5bz
«No hay palabras para calificar los actos y las palabras del señor Rubiales», comienza el comunicado. «Un comportamiento machista no tiene cabida ni en el fútbol ni en ningún deporte, ni en la sociedad. Solo sí es sí y en ese beso se demostró un claro abuso sexual. Y añadimos sus soberbias y chulescas declaraciones posteriores y su falsa y cínica petición de disculpas, totalmente forzada y en tonos nada convincentes», continúa el contundente escrito.
La respuesta desde el departamento de Relaciones Externas y Atención al Socio ha sido la siguiente: «Aunque el Athletic Club acostumbra a trasladar sus opiniones a las instituciones en el ámbito privado, sus sugerencias fueron remitidas a los responsables oportunos». Una contestación que no convence a la agrupación, que considera de «insuficiente, oscurantista y de una total falta de transparencia y respeto hacia el socio/a».
Por eso, piden a Uriarte que exija el «cese de Rubiales», «no ya por su dignidad, sino por la de los socios del Athletic». «Si no lo hace, lo que diga o haga después ya no nos sirve. Hay que dar la cara», ha escrito en Twitter. «Como socios estamos profundamente decepcionados» y, dicen, «no estamos orgullosos del Sr Uriarte y su directiva». El que ha hablado este jueves es el defensa Aitor Paredes, que desde Lezama ha dicho que le da «pena» que esto tape el éxito de la selección femenina.
Noticia Relacionada
Javier Ortiz de Lazcano
Uriarte es uno de los 31 vocales del órgano de gobierno federativo desde que el pasado 30 de marzo aceptase la invitación de Rubiales para formar parte del mismo. Se trata de un puesto que ya ocuparon los tres anteriores presidentes rojiblancos: Aitor Elizegi, Josu Urrutia y Fernando García Macua. Rubiales señaló a Uriarte que deseaba tenerle a su lado hace un tiempo, y el mandatario del Athletic dio su visto bueno. Elizegi, su antecesor, era más cercano a Rubiales que a Javier Tebas, presidente de LaLiga.
El presidente del Athletic es el tercer vizcaíno en esta directiva. Los otros dos son Javier Landeta (presidente de la Federación Vasca) e Iñaki Gómez Mardones (máximo responsable de la Vizcaína). Uriarte tomó posesión de su puesto en la FEF en Málaga, antes del partido que enfrentó a la selección española a Noruega en La Rosaleda en el debut de Luis de la Fuente. Posó junto a Rubiales cuando este le entregó la insignia que concede a los nuevos directivos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.