

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sabe muy bien lo que es ver la otra cara del fútbol. La de comprobar cómo el cuerpo no responde, parar, volver a empezar. «Me ... toca seguir disfrutando», lanza un Yeray Álvarez que sonríe al ser cuestionado sobre su momento de forma. Acumula tres meses sin ser protagonista en un parte médico y esta temporada solo ha sufrido una lesión importante, «en el bíceps femoral de su pierna derecha». Aquello fue en septiembre y estuvo siete partidos apartado de la dinámica de la plantilla rojiblanca. Luego ha sufrido pequeños percances que no le impidieron entrar en convocatorias. Así que ahora, en la recta final de una campaña ilusionante, el vizcaíno se alegra por «poder disfrutar ya no de jugar sino de estar disponible. Por circunstancias diversas me he tenido que apartar del equipo muchas veces, y otras que me tenía que haber apartado y no lo he hecho».
Yeray fue el encargado este jueves de comparecer ante los medios de comunicación antes del entrenamiento. ¿Hay cierto pesimismo después del empate a cero ante Osasuna?, se le cuestionó al de Barakaldo. «No hay nada de pesimismo, eso se podrá sentir fuera, sino optimismo por lo que viene. Tenemos un partido muy bonito ante el Villarreal y luego la Europa League. Todo el mundo está convencido de ir a ganar», lanzó un futbolista al que no le confunde «tener en la cabeza la Europa League y la Liga».
Noticia relacionada
El central dijo que lo que resta de Liga «va a ser una carrera de fondo, nueve finales, la primera este domingo (21 horas) con el Villarreal. Hay que sacar los tres puntos si queremos conseguir el puesto Champions, que es con lo que soñamos todos. Yo nunca la he jugado». Del equipo de Marcelino, su anterior entrenador, Yeray destacó que «vienen en una dinámica muy positiva y tienen jugadores de altísimo nivel que nos van a obligar a dar nuestra mejor versión». ¿La receta para derrotar al Submarino Amarillo? « Apretarles arriba, no dejarles jugar y ser contundentes en las dos áreas».
Si Ernesto Valverde aseguró el sábado que el presunto «ruido» alrededor de la figura de Oihan Sancet «no nos va a descentrar», Yeray manifestó que «no se ha comentado nada dentro del vestuario ni se va a comentar». «Le vemos entrenar continuamente, es un chaval que siempre trae una sonrisa», añadió. El dorsal número '5' rojiblanco lanzó que tanto Sancet, uno «de los mejores jugadores que ha tenido y que va a tener el Athletic, sabemos del potencial» y baja desde finales de febrero, como Vivián, ausente desde primeros de marzo, «llevan entrenando una semanita y estarán disponibles el domingo ante el Villarreal o para la Europa League». El central vizcaíno aseguró que «necesitamos de todos, que todo el mundo esté disponible y al míster le surjan las dudas sobre a quién poner».
Un cabezazo de Yeray dio los tres puntos al Athletic hace tres semanas en Sevilla en la última victoria rojiblanca. «Está en un buen momento después de los problemas con lesiones que ha tenido. Me alegro por él, porque nos da mucho y le queremos mucho», dijo Txingurri aquel día. Ayer Yeray devolvió al técnico su bonito gesto: «Es un orgullo que dijera esas palabras. Fue el entrenador que me hizo debutar, con el que empecé. Ojalá esté aquí muchos años porque para mí es el mejor entrenador que ha tenido el Athletic», deseó el jugador de la Margen Izquierda sobre la continuidad de Valverde en el banquillo de San Mamés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.