Lezama produce porteros. Y eso se refleja en que la Liga cuenta con siete guardametas con pasado en la factoría vizcaína. La llegada de Kepa al Real Madrid en calidad de cedido por el Chelsea sin opción de compra eleva el número de canceberos criados ... en las instalaciones rojiblancas. Son Unai Simón, Julen Agirrezabala, ambos en el Athletic -el de Ondarroa, en el club blanco, Remiro, en la Real-; Aitor Fernández, en Osasuna; Raúl Fernández-Cavada, en el Granada, y Ander Astralaga, suplente de Ter Stegen en el Barcelona.
Publicidad
La lesión de Courtois, que se perderá la temporada, ha abierto las puertas de la escuadra blanca a Kepa Arrizabalaga, un futbolista que se marchó al Chelsea a cambio de los 80 millones para las arcas del Athletic. El futuro del jugador de Ondarroa estaba en Múnich, casi estaba cerrado, pero se rompió el belga, recibió la llamada blanca -donde está Luis Llopis, uno de sus técnicos en Bilbao-, y no se lo pensó.
De esta manera, Lezama cuenta con siete porteros en la máxima competición. Y dos en la selección española, Simón titular y Kepa suplente. De ellos, fueron titulares este fin de semana el alavés con el Athletic y Remiro con la Real. Agirrezalaba estuvo en el banquillo de La Catedral. Aitor Fernández fue suplente de Sergio Herrera en Balaídos, Astralaga estuvo en el banquillo culé, y Raúl espera debutar este lunes frente al Atlético en el Wanda, aunque todo apunta a que el titular será André Ferreira.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.