Tras el entrenamiento a puerta cerrada de ayer en las intalaciones de Lezama, en una mañana fría y desapacible, el defensa rojiblanco Unai Núñez compareció a mediodía en sala de prensa tras confirmarse que saldrá de inicio el sábado ante el Atlético de Madrid ... en San Mamés. Una titularidad que le llega cuando es suplente desde enero y que se debe a la acumulación de amarillas de Íñigo Martínez, aunque a él en particular no parece alterarle demasiado y tira del manual prepartido. «Vamos a por los tres puntos», dejó claro el jugador de Portugalete. «El equipo está en buena forma, quitando los últimos partidos, que han sido un pequeño tropiezo. Estamos trabajando la estrategia defensivamente y ofensivamente. En lo primero estamos bien. Nos toca mejorar la ofensiva», añadió.
Publicidad
Respecto a la delantera colchonera, Núñez tampoco se complicó la vida en exceso. «Me da igual marcar a Griezmann o a Morata», subrayó el defensa, para quien su único horizonte en un partido complicado como el que le ha tocado en suerte este próximo sábado es «jugar y defender». De hecho, aseguró que la cita con los colchoneros se la plantea como otros partidos anteriores del Athletic ante adversarios de menor entidad en la Liga Santander como «Eibar, Celta o Villarreal». «Yo me preparo al máximo para cuando me den una oportunidad», reiteró.
Unai Núñez explicó que las tarjetas de Íñigo Martínez le han abierto la puerta del once de Garitano lo mismo que otros jugadores. Y aseguró no pensar mucho en las amarillas de Yeray, al que sólo le queda una amonestación para perderse un partido por acumulación y dejar otro hueco en la zaga del Athletic, como le ha pasado a Íñigo Martínez en esta ocasión. «Tengo que seguir trabajando para ponérselo difícil al entrenador y que sea él quien decida».
Al defensa le interrogaron sobre la posibilidad de cambiar de aires si no tiene continuidad en la alineación inicial, pero el zanjó la cuestión rápidamente. «Tengo contrato con el Athletic y siempre que esté aquí daré el máximo juegue o no juegue –aseguró–. Mi trabajo es jugar y entrenar. Es lo que tengo que hacer».
Sobre el Atlético, Núñez no se considera más tranquilo tras la eliminación ayer ante la Juve. «Ellos se enfrentaban a un gran equipo y tuvieron un tropiezo, pero todo el mundo sabe que el Atlético es un gran equipo y lo está demostrando». Frente a la escuadra del Cholo Simeone, el portugalujo destacó que no hay que fijarse en el rival, «sino en nosotros».
Publicidad
Por descontado, y tras los últimos resultados en el campeonato de Liga, un punto en tres partidos, Núñez insistió en que los de Gaizka Garitano deben ir «partido a partido» y sacar el máximo de puntos posible. Ni siquiera cree que un mal resultado ante el Atlético desenganchara al Athletic de las aspiraciones a un puesto europeo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.