Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tras el entrenamiento a puerta cerrada en Lezama, en una mañana fría y desapacible, el defensa rojiblanco Unai Núñezha comparecido este mediodía en sala de prensa al confirmarse que será titular el sábado ante el Atlético de Madrid en San Mamés, una novedad ... para este central condenado desde enero a la suplencia, provocada por la acumulación de amarillas de Íñigo Martínez, que a él en particular no pareció alterarle demasiado.
«Vamos a por los tres puntos», dejó claro el jugador de Portugalete. «El equipo está en buena forma, quitando los últimos partidos, que han sido un pequeño tropiezo. Estamos trabajando la estrategia defensivamente y ofensivamente. En lo primero estamos bien. Nos toca mejorar la ofensiva», ha añadido.
Respecto a la delantera colchonera, Núñez no se complicó la vida en exceso. «Me da igual marcar a Griezmann o a Morata», subrayó el central, para quien su único horizonte en un partido complicado como el que le ha tocado en suerte este sábado es «jugar y defender». De hecho, aseguró que la cita con los de Simeone se la plantea como otros partidos anteriores del Athletic ante equipos de menor entidad como «Eibar, Celta o Villarreal». «Yo me preparo al máximo para cuando me den una oportunidad», reiteró.
Núñez explicó que las tarjetas de Íñigo Martínez le han abierto a él la puerta del once de Garitano lo mismo que otros jugadores. Y aseguró no pensar a mucho en las amarillas de Yeray, al que sólo le queda una para ser sancionado. «Tengo que seguir trabajando para ponérselo difícil al entrenador y que él decida».
Al defensa le interrogaron sobre la posibilidad de cambiar de aires si no tiene continuidad en la alineación inicial, pero el zanjó la cuestión rápidamente. «Tengo contrato con el Athletic y siempre que esté aquí daré el máximo juegue o no juegue. Mi trabajo es jugar y entrenar. Es lo que tengo que hacer».
Sobre el Atlético, Núñez no se fía de la eliminación ayer ante la Juve. «Se enfrentaban a un gran equipo y tuvieron un tropiezo, pero todo el mundo sabe que el Atlético es un gran equipo y lo está demostrando». Frente a la escuadra de Simeone, el portugalujo destacó que el Athletic no debe fijarse en el rival «sino en nosotros».
Por descontado, insistió en que el equipo rojiblanco debe ir «partido a partido» y sacar el máximo posible. Ni siquiera cree que un mal resultado ante el Atlético desenganchara al Athletic de las aspiraciones a un puesto europeo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.