Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Nico hizo en LaSs Palmas su primer gol del curso El Correo
Una semana que mezcla partidos de cuatro jornadas de Liga con la Champions

Una semana que mezcla partidos de cuatro jornadas de Liga con la Champions

Athletic, Real y Betis han tenido que adelantar sus compromisos del torneo doméstico al jugar en Europa dentro de siete días

Julen Ensunza

Bilbao

Martes, 17 de septiembre 2024, 21:24

El hecho de que esta temporada, en el estreno del nuevo formato de la Champions y la Europa League, la UEFA haya decidido que ambas competiciones arranquen en semanas distintas ha generado un pequeño galimatías de fechas en la Liga por la necesidad de ajustar los compromisos domésticos de los equipos que juegan en Europa. Por suerte para los aficionados, que deberán estar muy atentos para no perderse por dónde va la cosa, esta caótica situación solo se vivirá esta semana.

Y la realidad es que, entre encuentros correspondientes a la sexta jornada, que es la que toca disputar, los duelos adelantados del Athletic, Real Sociedad y Betis pertenecientes a la séptima, y el Betis-Getafe de la tercera, aplazado en su momento por la disputa de la eliminatoria previa de la Conference League del cuadro verdinegro, se da la circunstancia de que habrá partidos de Liga todos los días.

Y no solo eso. Estarán solapados además con encuentros de la Champions. La situación es la siguiente. El lunes se jugó el Rayo-Osasuna que cerraba la quinta jornada liguera y que se saldó con victoria de los anfitriones (3-1). Ayer se disputó el Mallorca-Real Sociedad, compromiso adelantado de la séptima dado que los de Imanol Alguacil debutarán la próxima semana en la Europa League. El choque de los txiriurdin en Son Moix coincidió con la puesta de largo también en la Liga de Campeones del Real Madrid ante el Stuttgart en el Santiago Bernabéu. Esta noche debuta el Girona ante el PSG en el Parque de los Príncipes de París.

Galimatías

Mañana arrancarán en la Champions el Barcelona a domicilio ante el Mónaco y el Atlético en casa ante el Leipzig, respectivamente, y ambos encuentros coincidirán con el Leganés-Athletic perteneciente a la séptima jornada liguera. Al igual que en el caso de la Real Sociedad, el encuentro ha tenido que adelantarse por la visita de los rojiblancos al Olímpico de Roma el próximo día 26, en lo que será su regreso a Europa seis años después.

Los hombres de Ernesto Valverde, que esta temporada disputan cuatro competiciones -Liga, Europa League, Copa y Supercopa- afrontan la Europa League con la ilusión de llegar lejos, máxime teniendo en cuenta que la final del torneo se disputará este año en San Mamés. El presidente de la entidad, Jon Uriarte, sin embargo, dejó claro recientemente que este hecho «no puede convertirse en una obsesión».

Para enmarañar aún más la situación hoy (19.00) está programado también el Betis-Getafe, encuentro que los de Manuel Pellegrini tuvieron que aplazar por jugar la vuelta de la previa de la Conference y que dará carpetazo a la tercera jornada de la competición doméstica. Y el viernes arrancará la sexta con el duelo Alavés-Sevilla y partidos tanto el sábado como el domingo y el lunes. Un auténtico galimatías que obliga a los aficionados a estar muy atentos para poder seguir el rastro del calendario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una semana que mezcla partidos de cuatro jornadas de Liga con la Champions