Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
1
Nico Williams vive en una nube. Tiene que poner banda sonora a esta semana fantástica que arrancó el domingo en Elche, en donde marcó su primer gol en Liga, siguió el viernes con la sorpresiva llamada de Luis Enrique a la selección y se cerró ... anoche con una espectacular actuación ante el Rayo refrendada con un golazo y su designación por la Liga como MVP del duelo. Yeray le envió una pelota en largo. Nico iba a doscientos por hora, pero tuvo precisión parea hacer un excelente control. Avanzó como un Fórmula 1, pero eso no le impidió tener controlada la pelota y resolver con sutileza. Y para que todo fuera más perfecto su hermano estuvo también enorme. Firmó el primer gol rojiblanco y le anularon otro por fuera de juego. Se fueron encantados. Era su partido número 42 con los dos en el campo y fue el primero en que el ambos marcaron. Es la segunda vez que dos hermanos marcan en un mismo partido de Liga para los rojiblancos. El antecedente anterior es de hace 57 años cuando los Arieta (Eneko y Anton) anotaron ante el Las Palmas, según recordó la cuenta 'Adurizpedia'.
2
No habrá 'caso Iñigo Martínez' en San Mamés, lo que supone una excelente noticia para el Athletic. El de anoche era el primer partido del ondarrutarra tras un agitado verano en el que el Barcelona intentó en vano su fichaje. Había expectación por ver la reacción del público. Fue como si nada hubiera pasado. La hinchada recibió con aplausos al defensa internacional desde que su nombre fue anunciado en la alineación. Y siguió todo el partido sin reproches hacia él pese a que falló en el 0-1. Estuvo más pendiente de frenar a Camello que de jugar la pelota y al final no hizo ni una cosa ni otra. El cedido por el Atlético se llevó la pelota y que entregó a Trejo el 0-1. En el segundo gol del Rayo también se vio superado. Esta vez lo hizo Falcao. El colombiano estaba detrás del ondarrutarra, se adelantó para rematar y colocó una parábola ante la que nada pudo hacer Unai Simón. El sudamericano es un suplicio para los rojiblancos. Les ha marcado siete goles en nueve partidos. Ese tanto metió el miedo en el cuerpo a los rojiblancos, que acabaron con Capa y Lekue como extremos.
3
Sancet le coge al gusto al puesto de centrocampista organizador. Anoche firmó su segundo gol de la campaña, el primero en jugada tras el anotado de penalti el Elche. El navarro hizo todo bien, pero además añadió algo que le pide Valverde: que llegue más al área a rematar. Marcó dos goles, uno anulado por fuera de juego, y otro en el que supo ver muy bien el espacio y rematar con un maravilloso giro de su tobillo.
Noticia Relacionada
4
Ocho años y cuatro meses después de que el Manchester United pagara los 36 millones de su cláusula, Ander Herrera volvió a jugar un partido con el club rojiblanco. Unas molestias en el aductor retrasaron su reaparición, pero anoche por fin llegó. Saltó al campo en el minuto 65. Lo hizo, y esto es muy importante, en el lugar de Sancet, lo que significa que Valverde le ve como centrocampista organizador. La hinchada le recibió con una gran ovación. Aquellas heridas abiertas por la marcha de jugadores a mediados de la década pasada han quedado cicatrizadas.
5
El duelo tenía el aroma del maestro contra el discípulo. Y ganó en el duelo de pizarras, aunque con apuros, el primero. El Athletic apostó por ceder unos metros, presionar entre líneas a los vallecanos y salir con balones largos a los Williams que hicieron mucho daño a la espalda de los visitantes. Sacó un gran provecho de su apuesta. Dos de los goles llegaron con envíos en profundidad de Dani García, que hizo un magnífico partido, y Yeray. Lo primero que hicieron los entrenadores al acabar el partido fue abrazarse.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.