Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Lionel Scaloni se ha reencontrado hoy con Javier Irureta, quien le entrenó en los años dorados del SuperDepor. «Siempre me decía que tenía una abuela vasca», recordó el irundarra tras fundirse en un emotivo abrazo con su discípulo poco antes de que el ... seleccionador argentino interviniera en San Mamés en la cuarta edición del Bilbao International Football Summit.
El técnico ha colocado luego su circunstancia genealógica sobre la mesa al ser preguntado por las semifinales de la Copa. «Tengo sangre vasca. Una abuela mía era guipuzcoana. Sería una fiesta que los dos equipos vascos llegaran a la final, aunque tienen rivales muy difíciles».
Llegado a ese punto, se ha detenido en la eliminatoria Real Sociedad-Mirandés. «Uno de esos rivales difíciles que tienen es el Mirandés de mi amigo Iraola, con quien me saqué el título de entrenador».
El argentino elogió a los dos clubes vascos. «Son equipos que siempre están ahí por su afición, por su juego, por su idiosincrasia. El fútbol ha perdido muchas cosas de éstas, pero el fútbol vasco no lo perdió«.
Scaloni llegó ayer a Bilbao, pero no acudió a San Mamés. Eso sí, vio el partido. «El Athletic podía haber ganado por algún gol más, aunque el Granada también tuvo ocasiones. El 1-0 es un buen resultado para ellos porque que no te marquen en casa es importante».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.