

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Oihan Sancet es la gran duda del Athletic para el partido del domingo ante Osasuna. El mediopunta se reintegró ayer a los entrenamientos en grupo. Pero sólo realizó el rondo con que el que se abren estas sesiones para seguir con su trabajo de recuperación al margen. Esto quiere decir que sigue entre algodones y que hay dudas si retornará tras un mes de baja por lesión.
Sancet sufrió su quinto percance físico de la temporada el 23 de febrero en la goleada (7-1) ante el Valladolid en San Mamés. La primera idea era que reapareciera ante el Mallorca, pero la víspera sufrió unas molestias y no pudo hacerlo. En esta lesión muscular «moderada», según el parte médico, el navarro se ha perdido cinco partidos, tres de Liga -Atlético, Mallorca y Sevilla- y los dos europeos ante la Roma, aunque a Italia viajó pero no jugó.
A la espera de lo que suceda con el partido ante Osasuna, al menos Ernesto Valverde parece contar con la garantía de que podrá contar con el navarro en los duelos clave de Villarreal, con la cuarta plaza en juego, y en la eliminatoria de Liga Europa ante el Rangers.
Es una baja importante. El centrocampista navarro es el jugador más diferencial del Athletic esta temporada con catorce goles, trece en Liga y uno en la Europa League.
Mientras tanto, el central Dani Vivián sigue de baja por su lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral de su pierna derecha. No se ha ejercitado con el grupo, lo que indica que no reaparecerá ante Osasuna.
Vivián cumple mañana tres semanas de baja. Se lesionó en una carrera con Dobvyk en el Roma-Athletic. Tuvo que pedir el cambio. La previsión eran cuatro semanas de baja. Por tanto, podría volver en Villarreal, aunque quizá Valverde por ser precavido, o ante el Rangers en Glasgow. El central se ha perdido los duelos de Liga ante el Mallorca y Sevilla, la vuelta ante la Roma y los dos partidos de España ante Países Bajos en la Liga de Naciones.
La buena noticia de la sesión fue que se ejercitó otro central, Aitor Paredes, quien se perdió el triunfo en el campo del Sevilla por una lesión en el músculo semitendinoso de su pierna derecha. Su retorno al grupo apunta a que formará junto a Yeray la pareja de centrales ante los navarros.
Paredes fue sustituido en la vuelta ante la Roma por unas molestias. Valverde no quiso arriesgar en Sevilla y dio la titularidad a Unai Núñez, un central que ha respondido a un nivel alto cada vez que su concurso ha sido necesario para el entrenador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.